Se suicida el actor surcoreano Park Yong Ha

Comparte este artículo

Se suicida el actor surcoreano Park Yong Ha
Fuente: AFP Créditos: Foto: AFP

Jueves, 30 de Junio del 2010  |  11:17 am

El popular actor y cantante surcoreano Park Yong Ha, quien saltó a la fama al coprotagonizar la serie Sonata de Invierno, fue encontrado muerto en su casa esta madrugada en su casa de Seúl.

La información oficial es que fue encontrado ahorcado con el cable de su videocámara y su suicidio se habría debido a una fuerte depresión por razones tanto profesionales como personales, pues en los últimos tiempos estuvo cuidando a su padre, quien sufre de una enfermedad terminal.

Al momento de su muerte tenía solo 32 años. El cadáver fue descubierto por la madre del actor por la mañana.

Sus más recientes éxitos fueron los dramas On Air (2008) y La Historia de un Hombre (2009), que lo pusieron en lo más alto del firmamento asiático por las grandes audiencias conseguidas en el continente.

Según noticias recientes, el actor iba a formar parte de un nuevo drama coprotagonizado por Yoon Eun Hye (Coffee Prince), basado en la película hongkonesa de 1996 Love Song.

Según medios coreanos, la tarde anterior a su muerte el actor faltó a una reunión con los productores del proyecto televisivo en que estaba embarcado y su manager no pudo contactarlo.

Park Yong Ha llegó a las pantallas peruanas a través del éxito Sonata de Invierno, difundido repetidas veces por diversos canales de TV.