Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

VIDEO: ¿Cómo ocurre un eclipse de Luna?

VIDEO: ¿Cómo ocurre un eclipse de Luna?

difusion
difusion

En la madrugada de este martes 15 de abril desde la media noche pero se podrá ver desde las 2am, desde América podrá observarse un eclipse lunar, el primero de una tétrada de "lunas rojas" que se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo.

¿Cómo ocurre un eclipse de luna?

La agencia aeroespacial estadounidense NASA explica que aquello ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra (que es de color ámbar), haciendo que se vea extremadamente rara por unos instantes.

Es durante ese período que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

Cabe señalar que los eclipses totales de la Luna, cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, son poco frecuentes y el último ocurrió el 10 de diciembre de 2011.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

El fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

¿Te apuntas para verlo?

Las más leidas


Contenido promocionado