Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Así se fabrica el álbum del Mundial

Así se fabrica el álbum del Mundial

Difusi
Difusi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Algo que es bien sabido es que para el fanático del fútbol existen dos cosas que más espera en el año del Mundial: que inicien los partidos y el álbum del mundial. 

Juntar las figuritas del mundial es algo sumamente divertido, intercambiarlas, buscar las que faltan. Sin duda alguna todo un reto que entreteniene. Claro hasta que te das cuenta que el técnico de una selección deja afuera del Mundial a una de las figuritas (Hola Scolari, pobre Robinho). 

Pero no hay duda que el álbum del Mundial de la FIFA es un juego de niños que cautiva principalmente a los adultos. Un fenómeno de culto y que ahora con esta galería de fotos puedes ver cómo se fabrican. 

Un 75 por ciento de los sobres de cinco figuritas se queda en Brasil, donde cuestan 1 real (0,45 dólares) cada uno. El resto es despachado a toda América latina. La compañía espera llegar a más de 8 millones de hinchas solo en Brasil, y en donde hasta la presidenta Dilma Rousseff confesó que está ayudando a su nieto a completar la colección. 

Las ruidosas máquinas cortan enormes planchas con las fotos de los jugadores, las mezclan y empaquetan al escalofriante ritmo de 8 millones de sobres por día. ¡Alucina!

¿Y a tí cuántas figuritas te faltan para llenar el álbum?

Las más leidas


Contenido promocionado