Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Youtube: Dominar protesis de brazos con el cerebro ya es posible

Un hombre del estado de Colorado, EE.UU., ahora puede controlar dos prótesis de brazos con su mente, como se aprecia en este video de YouTube del Laboratorio de Física Aplicada de la universidad Johns Hopkins.

Un hombre del estado de Colorado, EE.UU., ahora puede controlar dos prótesis de brazos con su mente, como se aprecia en este video de YouTube del Laboratorio de Física Aplicada de la universidad Johns Hopkins.

Les Baugh perdió ambos brazos en un accidente con electricidad hace 40 años. Sin embargo, con la ayuda del moderno Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y DARPA (una organización que invierte en este tipo de investigaciones), ahora es capaz de controlar con su sistema nervioso dos prótesis (Modular Prosthetic Limb). Todo lo que tiene que hacer en pensar en mover sus brazos.

Nada está permanentemente conectado a él. Baugh usa algo que se denomina “socket”, lo cual conecta la prótesis a su cuerpo. Las investigaciones analizaron cómo sus músculos y nervios reaccionan cuando Baugh les da una orden. Por lo tanto, cuando piensa en mover sus brazos y sus manos de una manera determinada, las prótesis obedecen la orden.

El video de YouTube señala que Baugh es el primer hombre que tiene los dos brazos amputados desde el hombro que usa este sistema de prótesis para reemplazar sus extremidades. Por ahora pasa mucho tiempo practicando diferentes tareas.

“Creo que recién estamos empezando en este punto. Esto es como el comienzo del internet”, señala en el video de YouTube Mike McLoughlin, el director de este programa revolucionario que le ha devuelto los brazos a Baugh.

“Creo que los próximos 10 años traerán increíbles avances”, señala.

Las más leidas


Contenido promocionado