Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los beneficios de estudiar en una Universidad Pública

Cuando terminamos el colegio entramos en una gran encrucijadaÂ… ¿Debo ir a una Universidad? ¿Es mejor a un Instituto? ¿Podría postular a las Fuerzas Armadas?

Cuando terminamos el colegio entramos en una gran encrucijada… ¿Debo ir a una Universidad? ¿Es mejor a un Instituto? ¿Podría postular a las Fuerzas Armadas?

Si finalmente decidimos por una universidad tenemos una incógnita más… ¿Será mejor una Universidad Privada o una Universidad Pública?

Aquí en Studio 92 esta vez te daremos los beneficios de estudiar en una Universidad Pública para que de esta manera la tengas súper clara a la hora de decidir. 

1.Los fondos de las Universidades Públicas vienen en mayor parte del Gobierno de turno, por esa razón estudiar en una Universidad Pública es económicamente más ventajoso que una Universidad Privada. 

2.Las Universidades Públicas son más democráticas e incentivan a que los alumnos amplíen su criterio para poder debatir sobre diversos temas. Son más libres.

3.Las Universidades Públicas tienen un prestigio ganado gracias a sus años de enseñanza y trayectoria,  dentro de sus aulas siempre habrán profesores e intelectuales reconocidos.

4.Las Universidades Públicas ofrecen servicios de bien estar social gratuito: comedor, vivienda, salud y transporte.

5.Las Universidades Públicas tienen el 90% de las carreras que se ofrecen en el país, de manera que si tuviéramos dudas sobre nuestra carrera podríamos hacer un traslado interno sin problema. 

Ya que tienes conocimiento sobre los beneficios de estudiar en una Universidad Pública te comentamos que el Examen de Admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está muy cerca… te puedes enterar todo sobre este proceso de admisión en el siguiente link  https://www.facebook.com/admision.sanmarcos

Las más leidas


Contenido promocionado