Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Internet: ¿Por qué el vestido se ve de diferentes colores?

Anoche descubrimos que el mundo se divide en dos grupos, quienes ven el vestido negro y azul y quienes lo ven blanco y dorado.

Anoche descubrimos que el mundo se divide en dos grupos, quienes ven el vestido negro y azul y quienes lo ven blanco y dorado. Incluso hay quienes al inicio lo ven de un color y luego lo ven del otro.

Internet explotó y lo siguen haciendo con este debate. Sin embargo todo en la vida tiene una explicación y que estes loco o que depende de tu estado de ánimo, no es la explicación a los colores que veas en el vestido.

Todo comenzó con una chica subiendo la foto del vestido a su cuenta en Tumblr y preguntando si lo veían negro y azul o blanco y dorado. Ahí reventó y se hizo tendencia rápidamente. La histeria aumento con el pasar de las horas por saber por qué algunos lo ven de un color y otros de otro color.

http://swiked.tumblr.com/post/112166688660/bellasfault-swiked-katze-geht-meow

Primero les contamos que le vestido es de la marca Roman y sus colores reales son azul y negro.  Pero por qué otros lo ven blanco y dorado?

La explicación es más sencilla de lo que parece. Es ilusión óptica. La explicación detrás del diferente color que percibe la gente en la pantalla tiene que ver con la percepción que hace nuestro cerebro de los colores y es un tema que los investigadores han estudiado durante años.

El contexto nos está jugando una mala pasada en esta imagen o, mejor dicho, a nuestro cerebro. Nuestros ojos intentan descifrar cuál es el contexto en el que están los colores que perciben. Cuando la luminancia y el color se combinan, cerebros diferentes asignarán más peso a uno que a otro, resultando en percepciones ligeramente (o muy) diferentes.

De hecho miren el siguiente video. Si cambias el ángulo de visión en la pantalla o la inclinas, pasa esto:

El vestido en cuestión puede que sea azul y negro al verlo en persona, pero al menos en esta foto, el color está en el cerebro de quien lo mira. ¿De qué color lo ves tú?

Las más leidas


Contenido promocionado