Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Emma Watson lo logró una vez más, y ahora en el Día de la Mujer

Emma Watson habló de sus falsas fotos al desnudo y sobre la igualdad de géneros en una transmisión especial vía Facebook.

Emma Watson habló de sus falsas fotos al desnudo y sobre la igualdad de géneros en una transmisión especial vía Facebook.

Emma dijo que las amenazas hechas el año pasado por los trolls de Internet sobre sus supuestas fotografías desnuda no sólo fueron vacías, sino que también la hicieron “mucho más determinada” sobre continuar hablando del feminismo y la igualdad de géneros.

La estrella de 24 años de Harry Potter y La Bella y la Bestia es una fiel representante de la campaña HeForShe y Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Emma llegó a los titulares el pasado mes de septiembre cuando dio un poderoso y emocionante discurso sobre el feminismo en la sede de las Naciones Unidas. Días después de su aparición, un sitio de Internet comenzó un conteo regresivo, amenazando con publicar imágenes de la estrella sin nada de ropa. Pero esto nunca sucedió.

El domingo ella habló sobre la cruel broma, en su transmisión web de HeForShe, donde respondió a preguntas de sus fanáticos, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La entrevista se llevó a cabo en Londres y fue publicada en su página de Facebook, que es seguida por más de treinta millones de personas.

“Yo sabía que se trataba de una trampa. Sabía que las fotos no existían”, dijo a su entrevistador. “Pero pienso que mucha gente que era cercana a mi sabía que la igualdad de géneros es un problema pero ellos no pensaron que en verdad fuese urgente o particular, sabes, ‘Vivimos en Gran Bretaña, esto es algo del pasado’… y luego ellos vieron que el minuto en que yo me levanté y hablé acerca de los derechos de las mujeres, fui inmediatamente amenazada. O sea, en menos de doce horas ya estaba recibiendo amenazas, y creo que ellos estuvieron muy sorprendidos y en particular uno de mis hermanos estaba muy molesto”.

“Así que pienso que fue un llamado de atención de, ‘Oh, esto es algo real, de verdad está pasando ahora. Ahora mismo.’ Las mujeres reciben amenazas en todo tipo de formas. Esa fue tan sólo una específica,” dijo. “Eso me hizo más determinada. Estaba muy molesta. Estaba tan enojada que estaba como… ‘¡Por esto es que tengo que hacerlo!’ Así que si ellos estaban tratando de hacerme a un lado, hicieron todo lo contrario”. señaló.

Durante el chat, también habló de la desigualdad de géneros en el espacio laboral, diciéndole a un fan, “Argh, simplemente no dejes que nadie te diga qué puedes o no puedes hacer o lograr. No lo permitas. Sencillamente no lo permitas. Está mal. Está tan mal. Sé lo que sea que quieras ser”.

Dijo que recientemente ella invitó a un hombre a cenar en uno de sus restaurantes favoritos y la velada fue “incómoda”, añadiendo, “Pero lo genial sobre eso fue que ambos estuvimos dispuestos a conversar sobre por qué era algo incómodo, por qué era raro. Estuvimos dispuestos a tener un diálogo”.

Watson contó que le dijo que la próxima vez, él podría escoger el restaurant y él podría pagar o podrían dividir la cuenta.

“La caballerosidad debería ser consensual”, dijo.

Las más leidas


Contenido promocionado