Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Viral: la nueva ilusión óptica que captura las redes sociales

De los creadores del vestido blanco y dorado o azul y negro, llega una nueva ilusión óptica que ya es tendencia en redes sociales.

De los creadores del vestido blanco y dorado o azul y negro, llega una nueva ilusión óptica que ya es tendencia en redes sociales. Y si creías que lo habías visto todo, esto te voará la cabeza.

Se trata de la imagen en negativo de la cara de una mujer. El desafío es el siguiente: se debe mirar fijamente al punto blanco que se encuentra en su nariz durante 15 segundos. Cuando termines, mirá rápidamente al espacio en blanco de la derecha e, increíblemente, vas a ver a una bella mujer con colores y todo!!

¿A qué se debe?

Este tipo de ilusión óptica se conoce como “imagen residual del negativo” y es provocada por unas células oculares que envían mensajes al cerebro para tratar de identificar los colores en parejas de colores primarios, según informó CNN. Es decir, si se ve un azul, también, por estas células, vas a ver el amarillo. Por eso es que, cuando vemos un fondo uniforme como lo es el blanco, el ojo se debilita y ofrece el color totalmente opuesto…por eso podemos divisar a la mujer y ver la imagen en “positivo”.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado