Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Escuchar Adele y Oasis produce "orgasmos en la piel"

Hay artistas que producen diversas sensaciones cuando escuchas sus canciones pero escuchar a Adele y a Oasis causa algo mucho más especial

Hay artistas que producen diversas sensaciones cuando escuchas sus canciones pero escuchar a Adele y a Oasis causa algo mucho más especial. De acuerdo a un estudio, escuchar sus canciones puede producir "orgasmos en la piel".

El músico y psicólogo Psyche Loui, y Luke Harrison, un estudiante de la Universidad de Wesleyan, realizaron un reciente análisis sobre la manera en que la música ‘posee un poder único para idealizar momentos de gran intensidad emocional y respuestas psicológicas.’

El documento lleva por nombre ‘Thrills, chills, frissons, and skin orgasms: toward an integrative model of transcendent psychophysiological experiences in music’, y explica como la música de Adele, Oasis y Celine Dion (con temas como ‘Someone Like You’, ‘Wonderwall’, y ‘My Heart Will Go On’), pueden despertar respuestas emotivas y físicas en las personas.

David Robson de la BBC decidió comprobar esto y descubrió que una canción, por ejemplo, nos afecta biológicamente debido a los cambios repentinos en la armonía, apoyaturas melódicas y saltos dinámicos. Esto provoca que ciertas regiones del cerebro reaccionen con temblores, sudación y hasta se podría llegar a la excitación sexual.

En el artículo se puso a prueba con canciones como “Wonderwall” de Oasis, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “Someone Like You” de Adele y todas le provocaban “algo” al cuerpo.

Las más leidas


Contenido promocionado