Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

"El Renacido" es acusada de plagiar película soviética

Un usuario de YouTube subió un video que muestra un paralelo de The Revenant ("El renacido" en español), del director mexicano Alejandro González Iñárritu y gran candidata a arrasar con los premios Óscar, con películas de uno de los maestros del cine soviético: Andréi Tarkovski. La comparación muestra que 17 escenas de la película que protagoniza Leonardo DiCaprio son muy similares a películas de este director.

Un usuario de YouTube subió un video que muestra un paralelo de The Revenant (“El Renacido” en español), del director mexicano Alejandro González Iñárritu y gran candidata a arrasar con los premios Óscar, con películas de uno de los maestros del cine soviético: Andréi Tarkovski. La comparación muestra que 17 escenas de la película que protagoniza Leonardo DiCaprio son muy similares a películas de este director.

Las imágenes simultáneamente van narrando la misma historia, en escenarios muy parecidos y con la misma secuencia. 

Se podría acusar al director de cine mexicano de copia sin embargo este ha confesado en entrevistas su gran admiración por la obra de Tarkovsky y esto no serían más que guiños o tributos a su trabajo. De hecho, González Iñárritu dijo que el legendario director de cine soviético suponía una inagotable fuente de inspiración.

Es algo muy típico en el arte hacer referencias a otros artistas y no me parece para nada malo. Es más, no creo que empañe por ningún motivo el trabajo de Iñárritu. Vi The Revenant y me encantó, al igual que muchas otros grandes filmes que ha dirigido como Amores perros o Birdman.

Las más leidas


Contenido promocionado