Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

20 cosas que no sabías de Pokémon

Pokémon está cumpliendo 20 años de vida y si bien puedes ser un fan que sigue el anime desde sus inicios, quizás no sepas algunas de estos 20 datos.

Pokémon está cumpliendo 20 años de vida y si bien puedes ser un fan que sigue el anime desde sus inicios, quizás no sepas algunas de estos 20 datos. Desde que solo eran 150 pokémones, el anime se ha vuelto una cultura para muchos. Hoy, 20 años después ya tenemos animes, videojuegos películas y harto merchandising.

El videojuego que inició la celebración de su 20 aniversario con el lanzamiento de un genial comercial en medio del Super Bowl ha logrado incluso seguirle los pasos de muy cerca a Mario Bros.

Destapamos la pokebola de los secretos y te contamos 20 datos que seguramente no sabías:

via GIPHY

1. Satoshi Tajiri, uno de los creadores de Pokémon, contó que se inspiró en su infancia, cuando iba a los ríos a tratar de capturar insectos.

2. Satoshi Tajiri es lo más lejano a ser una celebridad. Poco se sabe de su vida privada y no asiste a eventos de Pokémon. Lo poco que se sabe es que tiene síndrome de Asperger, a los que muchos lo relacionan con la obsesión de la creación del videojuego.

3. Aunque oficialmente la celebración de sus décadas se fijo para el 20 de febrero de este año, en realidad el primer videojuego de Pokémon salió a la venta el 27 de febrero de 1996, cuando Nintendo sacó a la venta en Japón los videojuegos Pokémon Red y Pokémon Blue para Game Boy.

Hasta la fecha estas ediciones han vendido más de 23,64 millones de copias y la estratagia de sacar los juegos en parejas la mantienen.

via GIPHY

4. De hecho, para poder lograr tener los 151 pokemons es indispensable adquirir las dos presentaciones que saquen. En sus incios, una alternativa novedosa era la de tener un Cable Link, con el que conectar su Gameboy con la de un amigo que tuviera la otra versión.

5. Las cifras y records que maneja Pokèmon son espectaculares…

Han obtenido 40.000 millones de dólares en ganancias hasta el año 2014 en seis generaciones de juegos (vendiendo más de 270 millones de unidades), se han hecho dieciocho películas, cinco series de dibujos animados con más de 800 episodios, editado numerosos mangas y comercializado cientos de productos de merchandising.

6. Pokémon tiene su propia aerolínea, Pokémon Jet. Una línea de Boeing de la compañía All Nippon Airways, tematizada con imágenes de la saga tanto por dentro como por fuera.

La selección japonesa de fútbol cuenta con un avión decorada con Pokémon, que durante el Mundial Brasil 2014 se especuló que llegarían en él a tierra carioca, pero está destinada solo a vuelos nacionales.

7. Pokémon tuvo su propio parque de atracciones entre 2005 y 2006 en Japón y Taiwan.

8. Aunque Pikachu es el Pokèmon más mundialmente conocido, en los primeros videojuegos es casi irrelevante. Al igual pasa con Ash, el protagonista humano. La fama de ambos se la deben a la serie animada

via GIPHY

9. Pikachu es una especie de Mickey Mouse asiático. De hecho, es habitual verlo como parte del desfiles de acción de gracias o como disfraz en Halloween.

10. Aunque parezca un mito, el momento más crítico de Pokèmon si fue en realidad esa vez en la que la serie animada ocasionó epilepsia y mareos. Un total de de 685 fueron hospitalizados registrando estos síntomas ocasionados por ver un episodio de la primera temporada en 1997, donde mostraban una secuencia de fuertes colores y movimientos.

La serie fue cancelada por 4 meses y las acciones de Nintendo bajaron un 5%.

11. Durante 1999 ultracatólicos estadounidenses emprendieron un boicot contra Pokèmon, argumentando que eso de la “evolución” iba en contra de los principios de creación.

12. En el 2001 Arabia Saudita prohibió a Pokèmon porque algunas de las cartas tenían estrellas de seis puntas, considerada uno de los símbolos del judaísmo. Además los relacionaban con el cristianismo y la masonería, porque otras tenían cruces y triángulos.

13. Dentro de los Pokemons más curiosos están:

via GIPHY

Hypno: se dedica a secuestrar niños gracias a su poder de hipnosis. Cubone: es un Pokémon huérfano, triste y solitario que lleva el cráneo de su madre muerta puesto como casco. Machoke: tan musculoso que sus brazos están, literalmente, a punto de reventar.

via GIPHY

14. Jynx fue objeto de críticas raciales ya que señalaban que era la imitación de una mujer afroamericana. Finalmente le cambiaron el color negro por morado.

15. Uno de los mayores empeños de los creadores de Pokèmon es el de hacer el juego lo más real posible.

En 1999 lanzaron Pokémon Snap Station, que consistía en unas máquinas con las que el jugador podía fotografiar a las criaturas, a modo safari, y después imprimir la imagen. Otra versión fue Pokémon Tretta, en la que el jugador podía utilizar solo aquellos Pokémons que tenía físicamente. Obviamente no los tenía vivos, claro, si no en forma de ficha.

16. En ese afán, el año que viene podremos disfrutar de Pokémon GO, un juego para teléfonos en el que se usará la tecnología de la realidad aumentada con el que se usará la cámara para ver a los pokemons entre nosotros.

17. En la seire, los villanos son el Equipo Rocket y sus dos principales miembros se llaman Jessie y James. Los nombres son un homenaje al forajido del Oeste americano Jesse James. Otros dos villanos se llaman Butch y Cassidy, como el famoso ladrón de trenes y bancos estadounidense.

18. Existe el Campeonato mundial de videojuegos Pokémon, en el que fanáticos de todas partes se reúnen para jugar, contar experiencias e intercambiar secretos.

19. En el 2015 el campeonato se celebró en Bostón, y por suerte la policía detuvo a dos jóvenes intentado entrar al recinto con escopetas, fusiles y cuchillos.

20. La celebración de los 20 años incluye la reedición de los tres primeros juegos de la saga (azul, rojo y verde) y lanzará uno nuevo llamado Pokken Tournament.

 

Las más leidas


Contenido promocionado