Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Estos 5 videoclips fueron inspirados en los 80

Si nunca entendiste cómo fue la onda ochentera, revive esa época con estos videoclips.

Los ochenta fue una época única que dejó huella en todos.
Los ochenta fue una época única que dejó huella en todos.
Shutterstock

Siempre oímos que los ochenta fue una época única que dejó huella en todos. Tan importante y fuerte fue la cultura de esta década que incluso muchos cantantes actuales han inspirado sus videoclips como tributo y agradecimiento a todas esas cosas que marcaron la sociedad como por ejemplo las radios con casetes y la moda.

Si nunca llegaste a entender de qué va la onda ochentera, no te puedes perder estos 5 videoclips que resumen y reviven lo mejor de esos años.

Britney Spears e Iggy Azalea - Pretty Girls

Britney nos trajo lo mejor de los 80 en este video. Desde el infaltable casete que solo sonaba en la radio después de darle play hasta la ropa colorida, entre la que destacan los rosados fuertes y las tachas. Y cómo olvidar los televisores con antenas de conejo y el famoso cubo de Rubik, una época inolvidable.

Beyoncé y J.Cole – Party

Beyoncé nos regala una escena típica de la época cuando aparece sentada usando papel aluminio en el cabello, algo muy común entre las mujeres ochenteras para hacerse las famosas mechas o rayitos. Nuevamente el color rosado es el que prima además de los vehículos antiguos y el efecto retro.

Jennifer López – I'm glad

La gran JLo se luce en este video para hacernos revivir una clásica película ochentera: “Flashdance”, que trata de una chica que sueña con convertirse en bailarina profesional. Jennifer nos sorprende nada más y  nada menos que con una de las escenas principales llevada a su manera: el baile de audición de la protagonista.

Katy Perry - Last Friday Night

Este video refleja una fiesta ambientada en los 80 donde Perry es la protagonista. Los rosados, morados, fucsias y amarillos se apoderan de la decoración, la ropa y de todo el ambiente de fiesta. Los peinados con laca también son una de las referencias que nos transportan a la época.

Rihanna - Rude Boy

Esta canción fijo todos la hemos cantado alguna vez. Los colores y el juego de imágenes al estilo collage nos retornan a la cultura ochentera y le dan un toque vintage al video. Las gráficas, el contraste y la edición también refuerzan la idea de una producción hecha en la época del Atari.

Sin duda 80 es un número muy importante que trajo consigo toda una cultura diferente y única que actualmente sigue siendo influyente. Esto lo sabe perfectamente el ICPNA, que en su 80 aniversario continúa brindando nuevas propuestas y actividades para seguir fomentando la cultura. ¡Felices 80 años, ICPNA!

Las más leidas


Contenido promocionado