Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

5 trucos sencillos para tomar mejores fotos con tu celular

Todos buscan tomar las mejores fotos con sus celulares, aquí te traemos 5 sencillos trucos.

5 trucos sencillos para tomar mejores fotos con tu celular
5 trucos sencillos para tomar mejores fotos con tu celular

Para muchos usuarios la calidad de la cámara es un factor determinante a la hora de comprar un celular. Los fabricantes cada vez le agregan mayores y mejores características para facilitarnos tener resultados óptimos a la hora de tomar una foto. Sin embargo no siempre depende del celular sino también de nuestro talento.

Hay ciertos trucos que debemos tener siempre en cuenta a la hora de tomar una foto con nuestro celular. Si bien existen muchas aplicaciones que pueden mejorar lo que tomemos, es importante obtener el mejor resultado posible con la aplicación por defecto de la cámara del celular.

1. Encuentra una base de soporte

Para obtener una foto visible es básico contar con una mano firme, sobretodo en situaciones de poca luz donde el celular va a luchar bastante para poder capturar la mayor cantidad de luz posible en su lente. Pero si quieres mejores resultados, puedes comprar un soporte, como un trípode por ejemplo. Y en caso no puedas comprar uno, puedes intentar ubicar un lugar con base plana donde puedas poner la cámara.

2. Cambia tu enfoque

Ya sea que uses iPhone o Android, siempre podrás tocar en cualquier sitio de la pantalla para cambiar el lugar donde se centra el enfoque de la foto. Esto ayudará en el nivel de exposición y dará mayor iluminación en la foto.

3. Usa el botón físico

Presionar el botón táctil de la pantalla para capturar una foto no siempre trae los mejores resultados y es que el celular puede moverse durante la captura. Por eso siempre se recomienda usar los botones de volumen físico para tomar la foto o el mismo botón físco de la cámara en caso el celular tenga uno.

No siempre será la mejor opción para tomar las fotos pero sin duda que es una alternativa útil en muchas situaciones.

4. Aplica el modo HDR

Las últimas versiones de las aplicaciones de cámara en iOS y Android incluyen un modo HDR que se aplica un filtro de alto rango dinámico cuando la situación lo requiere. El HDR en la fotografía móvil tiene que ver con mantener las partes oscuras y claras de tu imagen en balance. Requiere de una exposición mayor, por lo que al usarlo trata de mantener tu móvil lo más firme que puedas.

5. Aprovecha la luz natural (y artificial) lo más que puedas

Si hay algo elemental para una foto es que tus objetos o sujetos se vean bien, por lo que tienes que estar muy atento de las fuentes de luz con las que cuentas, ya sean los rayos de luz solar o las luces de neón de un bar.

Evita por completo las luces fuertes detrás de tus sujetos, a menos que lo que busques es un efecto de silueta.

Las más leidas


Contenido promocionado