Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Así puedes convertir tu smartphone en un game boy

la compañía apareció en el E3 2016 para mostrar el primer prototipo funcional de este atractivo accesorio, sólo que en ese momento no se mencionó nada más, hasta el día de hoy que Hyperkin ha abierto las reservas para la primera versión del Smart Boy para desarrolladores

Smartboy
Smartboy
Pública

El pasado 1 de abril de 2015 una broma de April Fool's, daba la noticia de un accesorio para jugar con nuestros cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus. Tal fue el éxito que muchos usuarios le pidieron a la compañía que iniciaran el desarrollo de este accesorio y dos días después Hyperkin lo confirmaba, empezarían a trabajar en el Smart Boy para un lanzamiento hacia finales de 2015.

Pues había pasado más de un año y nada, no había rastro del Smart Boy, hasta ahora, ya que la compañía apareció en el E3 2016 para mostrar el primer prototipo funcional de este atractivo accesorio, sólo que en ese momento no se mencionó nada más, hasta el día de hoy que Hyperkin ha abierto las reservas para la primera versión del Smart Boy para desarrolladores.

A diferencia del Smart Boy que se anunciaba hace un año hay una pequeña gran diferencia, ya que no se está pensando en iPhone como plataforma, sino Android, no se sabe por qué pero creemos que es por la apertura del sistema operativo, ya que todo funcionará por una app que será capaz de reproducir los cartuchos y habilitar los botones del mando para una experiencia lo más parecida a la mítica Game Boy pero en el siglo XXI.

Esta versión de Smart Boy está catalogada como "Kit de Desarrollo" y funcionará con smartphone Android de entre 5 y 6 pulgadas que tengan al menos Android 4.4 KitKat, será compatible con cualquier cartucho de Game Boy y Game Boy Color y quienes decidan adquirirlo tendrán acceso a una aplicación de código abierto que da acceso al firmware del accesorio para crear nuevas herramientas y juegos compatibles.

Se sabe que por el momento sólo funcionará con cartuchos y no con ROMs, pero la apertura que está ofreciendo Hyperkin al accesorio seguramente traerá este soporte más adelante. Lo que aún se desconoce son las diferencias que tendrá esta versión de desarrolladores con la versión comercial, y cuándo saldrá a la venta ésta última, así como una posible versión para iPhone.

El Smart Boy Developer Kit se puede adquirir en la sección Lab de HyperKin por 59,99 dólares y la entregas están programadas para el 1 de diciembre de 2016, momento en el que empezaremos a ver más información de este interesante proyecto que inició como una broma y ahora es una realidad.

Por último, los dejamos con un par de imágenes de los chicos de Neowin, quienes tuvieron oportunidad de fotografiar este Smart Boy en el pasado E3 2016

Las más leidas


Contenido promocionado