Bruno Mars acusado de plagio por uno de sus máximos hits
Bruno Mars acusado de plagio por uno de sus máximos hits

Bruno Mars ya ha puesto al menos un pleito relacionado con derechos de autor por “Uptown Funk” en el olvido, sin embargo, esta vez la situación va más en serio, e incluyó una demanda.

Según documentos obtenidos por TMZ, el cantante de “Finesse” se encuentra en un caso judicial por el exitoso single 2014 que involucra a la banda de funk ’80 Collage, que alega que tanto Sony Music, Mars, y el productor de “Uptown Funk” Mark Ronson robaron el ritmo, la armonía y la melodía de su canción de 1983 “Young Girls”.

ESCUCHA POR TI MISMO:

Ambas partes, según los informes, acordaron abandonar el asunto de forma permanente y no quedó claro si hubo dinero involucrado; Desafortunadamente para Bruno, esta es solo una de la serie de batallas legales derivadas tan sólo por esta canción. Él y Ronson también están actualmente envueltos en problemas legales con el trío de rap de los 70 The Sequence, por su canción de 1979 Funk You Up, así como por Roger Troutman y Zapp, por su clásico de 1980“More Bounce to the Ounce”.

En 2015, The Gap Band recibió créditos de composición en la canción después de citar similitudes con su éxito de 1979 “Oops Up Side Your Head”, saliendo Bruno y su equipo como perdedores.