El cantante argentino acusó a Mars de plagiar el ritmo y el estilo del videoclip de uno de sus éxitos

Charly García asegura que Bruno Mars plagió uno de sus temas
El cantante argentino acusó a Mars de plagiar el ritmo y el estilo de su videoclip de uno de sus éxitos | Fotógrafo: YouTube

El genio del rock argentino Charly García y su desenfrenada actitud han hecho que muchas veces diga cosas que no sabemos cómo tomarlas, algunas veces nos impacta o da risa, pero esta vez ha hecho una demanda a Bruno Mars por supuesto plagio a uno de sus temas.

“¿Cómo se llama el que me robó? (Refiriéndose a Bruno Mars)… Me debe dos millones de dólares” fue lo que preguntó García durante una entrevista con la revista Billboard Argentina. El argentino está muy seguro de que “Uptown Funk” es una vil copia de uno de sus más grandes éxitos “Fanky”, lanzada en 1989.



Este es el tema de Charly

| Fotógrafo: Youtube

El tema en disputa

| Fotógrafo: YouTube

El rockero fue muy crítico con el cantante estadounidense al decir que le había copiado la melodía: “Te mandaría el riff (tararea las tompretas). El bajo lo compuso Fernando Lupano”. Luego reclamó: “El cambió una dirección… Eso también (tararea). O sea, me afanó las dos partes”.

También manifestó que que el videoclip de “Uptown Funk” es muy parecido al de “Fanky”, la ropa y hasta la casa son similares, dijo Charly García.

 

Y tú, ¿qué crees? ¿Plagio o no?