Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

David Schwimmer habló de lo mal que la pasó cuando estaba en Friends

Enterate de lo que le ocurria al actor David Schwimmer mientras interpretaba a Ross en Friends

Ross
Ross
Pública

David Schwimmer es recordado por haber sido Ross Geller durante 10 temporadas en Friends, ahora, diez años después del final de la comedia y tras haber pasado este tiempo prácticamente oculto detrás de las cámaras, el actor ha vuelto a destacar en la pequeña pantalla interpretando a Robert Kardashian en American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, serie que relata en el polémico juicio por asesinato contra el jugador de fútbol americano creada por el prolífico Ryan Murphy.

En unas declaraciones The Hollywood Reporter, el actor de 49 años habló del lado desconocido del éxito y de su regreso al medio. "Fue bastante chocante y afectó a mis relaciones con otras personas de un modo que me llevó años, yo creo, ajustarme y sentirme cómodo con ello", dijo Schwimmer sobre Friends, a pesar de que la serie alcanzó a 52 millones de espectadores sólo en Estados Unidos en su mejor momento.

"Según la forma en que me formé como actor, mi trabajo era observar la vida y observar a otras personas así que solía pasear con mi cabeza alta, muy comprometido y mirando a la gente. El efecto de la celebridad fue totalmente el contrario: me hizo querer esconderme bajo una gorra de béisbol y no ser visto. Y me di cuenta después de un tiempo de que ya no estaba mirando a la gente, estaba tratando de esconderme. Así que estaba tratando de averiguar: ¿cómo puedo ser un actor en este nuevo mundo, es esta nueva situación? ¿Cómo hago mi trabajo? Fue complicado", relató Schwimmer.

Para el actor el ser estrella de televisión es totalmente diferente al cinematográfico. Ross, por ejemplo, pasó una década -entre 1994 y 2004- en el salón de los espectadores como un miembro más de la familia mientras que en el cine el público ve al actor en un espacio ajeno, rodeado de gente desconocida interpretando diferentes papeles. También por este motivo es fácil que un actor televisivo se encasille y que al espectador le resulte complicado verle interpretando otros personajes. Por eso antes del final de la serie, Schwimmer comenzó a plantearse su futuro después de Friends.

Dirigió 10 episodios de la comedia y durante las pausas del rodaje actuó en películas como la comedia romántica Mi desconocido amigo (1996) y la miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial Hermanos de sangre (2001). En esta época también dirigió el telefilme Desde que os fuisteis (1998) y para hacerlo rechazó interpretar al personaje de Will Smith en Men in Black.

Luego de Friends en 2004, continuó su labor como director de películas independientes con Corredor de fondo (2007) y Puedes confiar en mí (2010) además de dedicar tiempo a su nueva familia: en 2010 se casó con la artista británica Zoe Buckman y en 2011 tuvieron su primera hija, Cleo.

El increíble elenco que participó en American Crime Story -Cuba Gooding Jr, John Travolta- y la garantía de que se trataría el tema con respeto convencieron a Schwimmer para volver a actuar en televisión. Murphy, además, acabó con cualquier duda del actor diciéndole que pretendía crear algo parecido a la película dirigida en 1976 por Sidney Lumet Network (Un mundo implacable).

Para interpretar al padre de las Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson, Schwimmer leyó libros, vio vídeos, investigó en internet y habló durante horas con su viuda, Kris Jenner. El resultado ha sido una nominación a mejor actor secundario en los premios Emmy y un total de 22 nominaciones para la miniserie.

Las más leidas


Contenido promocionado