El director peruano es conocido por dirigir "Contracorriente", un drama romántico de 2010 que llegó hasta el Festival de San Sebastían.

Director peruano dirigirá serie en Netflix
Director peruano dirigirá serie en Netflix

Se llama “Distrito Salvaje” y es la tercera serie original colombiana de Netflix. Estará bajo la dirección del peruano Javier Fuentes-León, según publicó Variety.

Fuentes-León, conocido por “Contracorriente” (ganadora del Festival de San Sebastián y Sundance, ambos en 2010) y “El elefante desaparecido” (2014), dirigirá junto al colombiano Carlos Moreno (“Perro come perro”).

“Distrito Salvaje” contará con 10 episodios y se estrenará a fines de este año.

Juan Pablo Raba (“Narcos”) tendrá el papel protagónico junto a Cristina Umaña (“Narcos”) y Camila Sodil (“Camino a Marte”). Raba también integra la producción ejecutiva, al igual que Fuentes-León.

La serie narra la historia de Jhon Jeiver, un exguerrillero colombiano que escapa de la selva tras la firma del Tratado de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Estado. El objetivo del personaje es reincorporarse a la sociedad y buscar a su familia, pero finalmente se ve envuelto en una red de delincuencia y corrupción.