Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Esta es la razón por la que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji

Se celebra desde el año 2004 y su origen tiene una respuesta bastante particular.

Esta es la razón por la que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji
Esta es la razón por la que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji

Si tenemos un día del pollo a la brasa y hasta un día para el pisco soura, ¿por qué no tener un día del emoji? Si, aquellos gráficos graciosos que usamos siempre en nuestras conversaciones también tienen su día especial y es hoy. Aunque no lo creas, existe un día mundial del emoji, el cual se celebra todos los días 17 de julio y que recuerda a estos íconos que todos los días personalizan los textos de nuestros celulares

El día del emoji se celebra desde el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), determinó que la fecha para celebrar a los emojis, debía ser el 17 de julio ¿la razón? bastante sencilla, es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

Aunque pareciera que los ‘emojis’ son producto de esta era tecnológica, lo cierto es que tienen un poco más antigüedad. El primer emoticón de la historia fue creado por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, en 1990. En ese momento, incluyó el gráfico de un corazón para su plataforma de internet móvil de la telefónica NTT Docomo.

Las más leidas


Contenido promocionado