Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Eurocopa 2016: 7 curiosidades de Islandia que quizás no conozcas

Islandia es la sensación sorpresa de la Eurocopa 2016 y seguramente no conocías estas curiosidades del país.

7 curiosidades de Islandia que quizás no conozcas
7 curiosidades de Islandia que quizás no conozcas

El milagro islandés invade la Eurocopa 2016. No hay nada que hacer que el país sensación de la Euro es Islandia con las hazañas deportivas que está logrando. Clasificado primero a la Euro, pasó primero en su grupo y ahora elimina sorpresívamente a Inglaterra dando el mayor golpe del torneo.

No les hace falta tener la posesión del balón (37% de media), tampoco realizar muchos pases (apenas 243 contra Inglaterra) o tener al portero más exigido de la Eurocopa. A la selección islandesa les ha válido con ser un equipo unido y humilde para seguir alargando su sueño.

Pero, ¿acaso conocías algo de Islandia antes de la Eurocopa 2016? Aquí te dateamos 7 curiosidades que quizás no conozcas sobre este lejano y pequeño país.

1- El país menos poblado en una fase final: Jamás se había clasificado para una fase final de un gran torneo un país con menos población. El último récord lo ostentaba Trinidad y Tobago (1,2 millones de habitantes en 2006) en su participación en el Mundial de Alemania. Los 332.559 habitantes de Islandia han entrado por la puerta grande en la historia del fútbol.

2- Las 'locas celebraciones de un equipo islandés: El Stjarnan FC islandés 'reinventó' en 2011 el arte de las celebraciones y tanto la creatividad de la plantilla como las redes sociales les dio fama universal. No pararás de reir con estas celebraciones.

3- Más volcanes que futbolistas: A pesar de los logros que está consiguiendo, Islandia solo tiene 23 mil jugadores registrados. 120 jugadores profesionales y ninguno de los 23 convocados para la Euro juega en la liga de su país. El dato curioso es que el país tiene más volcanos que jugadores, un total de 126 volcanes.

4- El 8% de la poblacación total del país, está en la Euro: El 8% de toda la población del país se ha desplazado a Francia para animar y apoyar a la selección. Eso es amor a la camsieta.

5- Más ovejas que habitantes: lslandia es 'ovejilandia'. Islandia tiene al rededor 600 mil ovejas, el doble que la cantidad de habitantes. Además existe la leyenda de que en ese país las ovejas solo andan en grupos de tres.

6- Hormigas – Islandia es uno de los pocos lugares del mundo en el que no hay hormigas. Los científicos no han podido dar una explicación lógica. Algunos aseguran que es por el frío pero no hay pruebas que lo demuestren.

7- El DT dobletea como dentista: Heimir Hallgrimsson es el entrenador de la Selección de Islandia pero no a tiempo completo. El director técnico islandés es dentista en sus ratos libres: ‘Solía trabajar como dentista. Cuando comencé a formar parte de la federación comencé a ir menos a la clínica y este año casi ni he ido’, comentó Hallgrimsson a la cadena ESPN.

Las más leidas


Contenido promocionado