Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Globos de Oro 2017: Este fue el norme y emotivo el discurso de Meryl Streep

Meryl Streep recibe un reconocimiento a su trayectoria como artista en los Globos de Oro pero su discurso impactó a todos

Globos de Oro 2017: Este fue el norme y emotivo el discurso de Meryl Streep
Globos de Oro 2017: Este fue el norme y emotivo el discurso de Meryl Streep

No se guardó nada e impactó a todos. Así fue el tremendo discurso que se mandó la actriz Meryl Streep cuando subió al escenario para recibir el premio que reconoce su gran trayectoria como actriz.

Desde la libertad de prensa hasta el tema de los extranjeros en Estados Unidos. Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia. Y tuvo un gran cierre cuando mencionó a la Princesa Leia y una frase que quedó en la memoria de todos.

"Como alguna vez me dijo mi querida princesa Leia, toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

Donald Trump no se libró de las críticas de Meryl Streep. Primero citó a Hugh Laurie brevemente; después le recordó al público que Hollywood realmente está conformado por grandes figuras extranjeras. Sin embargo, no se detuvo ahí, porque también mencionó la ocasión en que Trump se burló de un reportero discapacitado.

“Hubo una actuación que me dejó impactada; que realmente se hundió en mi corazón. Pero no porque fuera buena. No había nada bueno en ella, pero fue efectiva y cumplió su labor: hizo a la gente reír y mostrar los dientes. Fue ese momento en que la persona a quien pidieron sentarse en el lugar más importante de nuestro país, imitó a un reportero discapacitado; alguien a quien superaba en privilegios, rango y capacidad de defenderse.

De alguna manera, me rompió el corazón al verlo y aún no puedo sacarlo de mi mente, porque no estaba en una película. Era la vida real. Y este instinto de humillar… cuando es modelado por alguien en una plataforma pública, por alguien poderoso y se filtra en la vida de todos, porque de alguna manera se da el permiso de que otras personas hagan lo mismo.

La falta de respeto incita faltar al respeto; la violencia incita a la violencia. Cuando las personas poderosos usan ese poder para maltratar a otros, todos perdemos.”

Las más leidas


Contenido promocionado