Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Google lanza aplicación para compartir tu ubicación en caso de emergencias

En caso de emergencia con esta aplicación podrás avisarle a tus contactos de confianza si estás bien y tu ubicación

Google lanza aplicación para compartir tu ubicación en caso de emergencias
Google lanza aplicación para compartir tu ubicación en caso de emergencias

Google ha lanzado Contactos de Confianza, una aplicación que te permitirá compartir tu ubicación y avisar si estás bien a tus amigos o familiares. Si estás en una juerga, vas a llegar tarde a casa y no tienes saldo para llamar, puedes compartir tu ubicación. O sucedió un terremoto y quieres avisar que estás bien, esta aplicación funciona a la perfección.

Contactos de Confianza es el nombre de esta aplicación. Su funcionamiento es bastante sencillo. Te lo descargas a tu teléfono y lo primero que te pide hacer es seleccionar a seis contactos de confianza que pueden ser amigos muy cercanos, familiares o tu pareja. A partir de ese momento, ellos podrán solicitar tu ubicación y tú podrás aceptar o rechazar sus solicitudes. Si demoras cinco minutos en responder, tu ubicación se compartirá automáticamente.

También existe un botón naranja que elimina la necesidad de enviar solicitudes individuales. Aprietas el botón y automáticamente envias una alerta de tu situación y ubicación. También puedes mantenerlo activo para enviar a cierta persona tu ubicación en tiempo real.

Quizá el hecho de que nuestros contactos tengan acceso a nuestra localización cuando deseen inspire desconfianza por la privacidad, pero se trata de una aplicación que puede salvarnos la vida si se utiliza como debe usarse. Es gratuita, segura, está desarrollada por Google y tiene lo necesario para alertar y mantenerse alerta. Ni más ni menos.

Las más leidas


Contenido promocionado