Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Grammy 2011: mucha música y sorpresas fueron lo mejor de la gala

El trío Lady Antebellum y la banda indie Arcade Fire se llevaron los principales galardones de la ceremonia. Justin Bieber no se llevó ningún premio de las dos nominaciones que tenía.

EFE
EFE

Fue una gala llena de sorpresas. El trío country Lady Antebellum se alzó con tres galardones: Grabación del Año (producción del disco) y Canción del Año (al compositor), por su éxito "Need You Now"; y Álbum Country del Año, por  el disco del mismo nombre.

La banda indie Arcade Fire se llevó la más importante presea del evento, Álbum del Año, gracias a su placa “The Suburbs”. En la ceremonia tocaron dos de las canciones de este disco "Month of May" y “Ready to start”.

De otro lado, a pesar de acaparar todas las miradas en la alfombra roja, Lady Gaga solo se llevó tres galardones de los seis a los que estaba nominada:  Vídeo Musical Corto, Actuación Vocal Pop Femenina, ambos por "Bad Romance"), y Mejor Álbum Vocal de Pop, por "The Fame Monster".

Sin embargo, el ídolo adolescente Justin Bieber no corrió la misma suerte, pues no se llevó ningún Grammy a casa, ya que fue derrotado por Lady Gaga (Mejor Álbum Vocal de Pop), y Esperanza Spalding, (Mejor Artista Nuevo).

Otros ganadores fueron Train (Mejor Actuación Pop Vocal de un Dúo o Grupo), y Miranda Lambert (Mejor Interpretación Femenina de Country).

Asimismo la estatuilla de Mejor Álbum de Rock fue para "The Resistance", de Muse, y el de Mejor Álbum de Country para "Need you now", de Lady Antebellum.

Entre las mejores actuaciones de la noche se encuentran la de Katy Perry, Eminem y Rihanna, Mick Jagger, Muse, Bob Dylan, y Cee Lo Green y Gwyneth Paltrow.

Las más leidas


Contenido promocionado