Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Happy Ending Mini Fest: 5 cosas que quizás no sabías de Sublime With Rome

Los integrantes de Sublime With Rome llegan por primera vez a Lima para el Happy Ending Mini Fest 2017

Happy Ending Mini Fest: 5 cosas que quizás no sabías de Sublime With Rome
Happy Ending Mini Fest: 5 cosas que quizás no sabías de Sublime With Rome

Escuchar Santeria es retroceder con mucha nostalgia a la década de los noventa. Fueron en estos años cuando Sublime se consagró como una de las mejores banda de reggaeo con un disco homónimo. En este disco también se desprendían canciones como "What I Got" y "Wrong Way".

Es por ello que existe mucha expectativa por el festival Happy Ending Mini Fest que se celebrará este 23 de marzo. Y es que gracias a este festival Sublime llegará por primera vez a Lima, claro ahora convertidos en Sublime With Rome, nombre con el que Eric Wilson y Bud Gaugh 'revivieron' la banda en 2009.

Aquí les traermos cinco curiosidades que debes saber, si es que ya no los sabías, sobre esta banda cliforniana tan exitosa previo a su llegada a Lima.

1. Originalmente Sublime apareció en 1988 como una banda liderada por el cantante Brad Nowell. Rapidamente se convirtió en una de las bandas más representativas del ska de California. Aun así las canciones siguen teniendo uan mezcla de reggae y hip hop. El cantante y líder de la banda falleció en 1996 luego de una sobredosis de heroína y con ello las actividades de la banda se suspendieron.

2. El último álbum de Sublime con el cantante Brad Nowell fue publicado dos meses después de su muerte. El álbum que lleva el mismo nombre de la banda contiene entre sus canciones el famoso éxito Santeria.

3. Dentro de este último álbum también se encuentra el éxito What I Go, considerada dentro del top 100 de las mejores canciones con guitarra, lista elaborada por la revista Rolling Stone.

4. Designado como un ícono del ska en la década de los 90s, el grupo anunció su regreso en el 2009 para sorpresa de tosos sus fans que noc reían que podrían volver a juntarse luego de la muerte de Nowell. Sin embargo los derechos del nombre Sublime pertenecían al fallecido cantante Brad Nowell. Con el fin de seguir trabajando y que los fans los sigan identificando como la banda de los 90s, los antiguos integrantes renombraron a Sublime With Rome, en alusión al nombre del nuevo cantante, Rome Ramirez.

5. Sublime With Rome cuenta ya con dos discos lanzados. El primero en 2011 titulado Yours Truly y en luego en el 2015 el disco Sirens. La banda, ya renovada, llegará por primera vez a Lima con motivo de participar en el festival Happy Ending Mini Fest que se realizará este jueves 23 de marzo en el Parque de la Exposición.

Las más leidas


Contenido promocionado