Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Insólito: Crean Tinder para orangutanes

Zoo holandés sorprende con su innovadora propuesta: ¡Un Tinder para orangutanes! Descubre cómo estos primates encuentran el amor en su hábitat natural.

Insólito: Crean Tinder para orangutanes
Insólito: Crean Tinder para orangutanes

Tinder ha sido la aplicación que ha revolucionado todo el tema de las relaciones a través de internet tanto así que después han aparecido otras app con el mismo objetivo pero diferentes caminos. Sin embargo, ¿te imaginas una versión de esta aplicación pero para animales? Exactamente para...¿orangutantes?

El Zoológico de Holanda ha desarrollado un Tinder especializado para orangutanes con el fin de seguir las preferencias de apareamiento. De esta manera la app que han creado ayudará a sus orangutanes hembra a elegir un macho.

El objetivo final del parque de primates Apenheul, a unos 95 km de Ámsterdam, es incrementar las posibilidades de reproducción de esta especie en peligro de extinción y entender cómo las hembras eligen a sus parejas.

En una Tablet, se le presentan a la hembra los candidatos orangutanes y ella elije uno para aparearse. Un biólogo del zoológico comentó: “Las cosas no siempre van bien cuando un hombre y una mujer se encuentran por primera vez".El experimento de "Tinder" es una mirada más amplia al juego de las emociones en las relaciones de los primates.

"En la mayoría de los primates es cuestión de que a veces no se gustan el uno al otro", le dice a BBC Mundo Thomas Bionda, biólogo especializado en comportamiento animal del zoológico holandés.

Las más leidas


Contenido promocionado