Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

J. K. Rowlling es insultada por estar en contra de Trump

Estos son los ataques que recibió y la respuesta de J. K Rowlling, tras el triunfo de Trump

J. K. Rowling frente a Donald Trump
J. K. Rowling frente a Donald Trump
Pública

J.K. Rowling, la escritora de la saga Harry Potter, siempre ha sido muy pública sobre sus creencias políticas y, después de la victoria de Donald Trump, no retrocederá. Ante los resultados, Rowling acudió a Twitter para pedirles a sus seguidores "mantenerse juntos" y "enfrentar a los fanáticos".

"Me han llamado perra, retardada liberal, y muchas más cosas esta noche. En realidad eso me enorgullece, ¿quién quiere la aprobación de estas personas?", escribió en Twitter, en respuesta a una mujer que aseguró haber sido atacada por fanáticos de Trump en Internet y haber sido llamada "degenerada".  

La etiqueta #DegenerateArmy (Ejército de degenerados), haciendo referencia a la rebelión estudiantil en Harry Potter, el Ejército de Dumbledore, que se organizó cuando Potter y sus compañeros deciden unirse contra la administración de Dolores Umbridge.

Rowling explicó por qué no va a ser pasiva: "Se que su intención es la mejor, pero esta noche, de entre todas, lo diré. Ignorar el odio, el acoso, el bullying, no funciona". Continuó con otros tuits: "Lo fáciles es guardar silencio si no quieres los insultos. Lo fácil es mirar hacia otro lado cuando le ocurre a los otros. Lo fácil es mantener tu cabeza abajo y dejar que los bullies actúen libremente. Lo correcto es enfrentar el racismo, la misoginia y el odio".

Cuando uno de los troles le dijo a Rowling, ciudadana británica, que se ocupara de sus propios problemas, la escritora le respondió: "Esto es problema de todos. Tu decisión tiene implicaciones globales".

Las más leidas


Contenido promocionado