Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

J.K. Rowling no volverá a escribir nunca más sobre de Harry Potter

¡Adiós a Harry Potter! Los fanáticos de la saga se despiden de su magia y emociones en un final épico. #HarryPotterNoMore

J. K. Rowling
J. K. Rowling
Pública

Ya pasaron diecinueve años desde que se publicara Harry Potter y la piedra filosofal, su autora J.K. Rowling ha decidido que ya ha llegado el momento de despedirse del niño mago que la convirtió en una escritora de fama mundial tras el estreno de la obra Harry Potter y el niño maldito -que se representa en el teatro Palace de Londres dividida en dos funciones- y el lanzamiento del libreto de la misma en formato libro.

"Después del increíble viaje que vive Harry a lo largo de estas dos funciones, sí, creo que hemos terminado. Esta es la siguiente generación y me emociona que se haya llevado al teatro de una manera tan hermosa, porque ya no voy a seguir con Harry", reveló la británica durante la rueda de prensa de la presentación oficial de la función teatral este domingo, coincidiendo con el lanzamiento del guión de la obra y el día del cumpleaños de Harry Potter.

En la octava y última historia protagonizada por el alumno más célebre de Hogwarts -que tiene lugar 19 años después del final del séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte-, el Niño que Sobrevivió se ha convertido en un adulto estresado por su trabajo en el Ministerio de Magia y su problemática relación con su hijo Albus -fruto de su matrimonio con Ginny Weasley-, a quien le cuesta aceptar un legado familiar y una fama que nunca deseó.

Los inseparables amigos de Harry, Hermione Granger y Ron Weasley, también están presentes en la obra, que además introduce nuevos personajes del mundo mágico con los que la autora podría seguir aumentando la saga, convertida ya en un clásico, si así lo decidiera en un futuro.

Pese a que los fans ya tienen acceso al libreto de la función teatral en formato papel y digital, J.K. Rowling ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de mantener en secreto los detalles de la trama, apelando a la empatía de quienes ya han tenido oportunidad de ver o leer 'Harry Potter y el niño maldito' para que no revelen sus secretos al resto de seguidores.

Harry Potter; The Cursed Child
Harry Potter; The Cursed Child
Pública

"Se han portado increíblemente bien todos estos años guardando los secretos de 'Harry Potter' sin destripar los libros a aquellos que los leían después que ustedes. Una vez más les pido que se mantengan en silencio y que dejen que sean los propios espectadores los que disfruten de las sorpresas que hemos preparado para la historia. Los fans de Harry Potter siempre se protegen entre ellos", recordó la autora en su comparecencia ante los medios.

El éxito rotundo que tuvo la venta de entradas para ver los ensayos generales de la función en el West End londinense en los últimos dos meses ha logrado que los productores de 'El niño maldito' se planteen ya la posibilidad de dar el salto a Broadway, Nueva York.

"Por el momento estamos conteniendo el aliento para ver qué pasa. Entonces veremos cuál va a ser el siguiente paso, tenemos la esperanza de que Broadway esté dentro de nuestros planes de futuro", anunciaba el productor Colin Callender en una entrevista al periódico Daily Mail.

Las más leidas


Contenido promocionado