Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La Bella y La Bestia: Diferencias del cuento original con la película

Mira el análisis de diferencias y similitudes entre la película de Disney, el cuento y la nueva cinta de La Bella y La Bestia

La Bella y La Bestia
La Bella y La Bestia
Pública

La Bella y la Bestia es recordada por el cuento original y tenemos muy nítida la película de Disney que salió en los años noventa del Siglo XX. Aquellas generaciones de niños y niñas que presenciaron esa película se quedaron con una versión equivocada del cuento, es más, el cuento de "La Bella y la Bestia" de Disney es una versión modificada de la auténtica obra francesa del periodo de la Ilustración del Siglo XVIII.

No se sabe exactamente quién fue su autor, pues se apuntan a varios como los creadores de dicho cuento: Gabrielle Suzanne o Gianfrancesco Straparola.

Disney mantiene en su película ese entorno moderno y post-medieval de Francia pero manteniendo pocas cosas reales del cuento de "La Bella y la Bestia":

- Un padre que quiere mucho a su hija y viceversa.
- Una Bella bondadosa y humilde.
- Una Bestia que da miedo pero que realmente es bueno.
- Una historia de amor donde Bella supera la superficialidad de un ser vivo y llega a amar el interior de una persona.

Todo con las clásicas amenazas de muerte que hace Bestia cuando se encuentra con el padre de Bella.

Pocas cosas se asemejan a la hora de definir varios errores que rompen el cuento original con la película de Disney nos encontramos con estos errores garrafales:

Bella no es hija única; tiene dos hermanas que son superficiales y mal educadas y que aparte no quieren a su padre, o si lo hacen es por las riquezas que tiene como buen comerciante.

En la película aparece Gastón, un buen noble que luchará e insistirá en casarse con Bella, cueste lo que cueste. Sin embargo en el cuento aparecen bastantes pretendientes que quieren casarse con las hermanas de Bella y con ella.

El padre queda en la ruina realmente y debe de ir a recuperar lo poco que le queda. Aquí tenemos la similitud de que se pierde y...que al encontrarse con el castillo de Bestia...lo que hace es arrancar una rosa para dársela a Bella, pues ésta le pidió una flor en vez de joyas o vestimentas caras como las que pidieron las hermanas materialistas de Bella.

Por coger una rosa...la más bonita del jardín... Bestia pide el trueque con la amenaza de muerte con el fin de que Bella rompa el hechizo.
Un hechizo que parece igual al del cuento original pero no viene tan explicado como la versión de Disney.

Bella mantiene su promesa con Bestia de no dejarse sólo y de valorar lo que es. Ella vuelve a casa cuando se lo pide a Bestia pero con la condición de que regrese en una semana. No como en Disney que Bestia la deja ir porque su padre está mal. Ella va para decir a su padre y a sus hermanas que se quedará a vivir con Bestia y regrese con una campana mágica que la transporta a la casa de su padre.

Gastón ni el pueblo van a por Bestia...la realidad es que las hermanas envidiosas de Bella al verla con buenos vestidos y con lo que bien que está con Bestia, ralentizan su regreso al castillo.

Bestia se muere por el hechizo que se debe de romper...cuando una mujer le pida matrimonio a él...por como es.

La flor de la película de Disney que se va marchitando en realidad no es así, la trama del cuento es que Bella pidió una flor a su padre en su viaje cuando iba a por sus mercancías y éste cogió la más bonita del jardín de Bestia, de allí que surgiera la trama del cuento.

Disney ha modificado un cuento que tiene muchos siglos y que sólo ha dejado menos de 5 características del cuento original. No hay ningún muerto como es la muerte de Gastón que muere de una gran caída cuando trata de matar a Bestia por quitárselo de en medio para casarse con Bella.

El cuento real critica a las mujeres de comerciantes que son materialistas y que quieren casarse con hombres con dinero. La virtud de ser generosa y humilde es latente en el cuento y buscando el "buen amor" en el alma interior de la persona, a la vez que se busca mostrar que hay que querer a los padres, en éste caso al padre y sin tener que abusar del cariño mediante cosas materiales.

Beauty & The Beast Trailer Side By Side

The new Beauty and the Beast trailer shot for shot with the original movie!

Posted by moviepilot.com on lunes, 14 de noviembre de 2016

Las más leidas


Contenido promocionado