Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Lista de ganadores de los Brit Awards 2014

Lista de ganadores de los Brit Awards 2014

difusion
difusion

El grupo de indie rock Arctic Monkeys fue el gran triunfador de los Brit Awards de la música al ganar el de "mejor álbum" por "AM" y "mejor grupo" en una gala en la que un ausente David Bowie fue también protagonista al ser elegido "mejor artista masculino".

La formación de Sheffield, liderada por Alex Turner, que repitió los éxitos cosechados en las ediciones de 2007 y 2008, fue también la primera que subió al escenario para interpretar su tema "R U Mine?" en la ceremonia celebrada en el estadio londinense O2.

Al recoger el Brit al "mejor grupo", Turner bromeó diciendo que ellos mismos se habían "apostado quince libras" a que serían los One Direction los ganadores en esa categoría.

Por otro lado, cuatro años después de llevarse el premio de la crítica, Ellie Goulding recibió de manos de Prince el Brit a la "mejor artista femenina", que la multiinstrumentista recogió "en shock", como confesó, tras imponerse a Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula.

Otro triunfador fue el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, merecedor del premio al "mejor artista internacional masculino", que admitió que se sentía "muy honrado" al haber compartido categoría con Drake, Eminem, John Grant y Justin Timberlake.

La jovencísima neocelandesa Lorde, de 17 años, fue escogida "mejor artista internacional femenina" al sobreponerse a otras más veteranas como Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga, y Pink.

El cuarteto londinense Bastille, cuyo álbum "Bad Blood" fue el más descargado de 2013, se llevó el Brit a "artista revelación", una de sus cuatro nominaciones, y los músicos recogieron su premio asegurando que era algo "totalmente inesperado".

Como ya se conocía, el premio de la crítica fue para Sam Smith mientras que la popular formación One Direction recogió el premio al "éxito global" y al de "mejor vídeo".

Su líder, Harry Styles, tuvo que justificarse al llegar tarde al escenario a recoger el primero de esos Brit junto el resto de integrantes de la banda -Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson- por encontrarse en los baños.

¿Cuál de todos es tu artista favorito?

Las más leidas


Contenido promocionado