Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Logan: ¿Quién es X-23 en la nueva película de Wolverine?

Junto al estreno del trailer de Logan, muchos se preguntan ahora ¿quién es X-23?

Logan: ¿Quién es X-23 en la nueva película de Wolverine?
Logan: ¿Quién es X-23 en la nueva película de Wolverine?

Las redes sociales se emocionaron con la salida del trailer de Logan, la tercera película de Wolverine y la última participación de Hugh Jackman. Junto con el adelante, también llegaron las primeras preguntas: ¿Quién es la niña que acompaña a Wolverine y parece ser muy importante en la trama de la película?

Durante el trailer hay una frase clave que el Profesor X le dice a Wolverine: "Ella es igual que tú, en todo sentido".

Desde hace tiempo atrás, muchos cuestionaban la identidad de la niña interpretada por Sienna Novikov, especulando que podría ser Laura Kinney, o como todos la conocen; X-23. Pero gracias al trailer, se ha confirmado que en efecto, X-23 acompañará a Logan y al Profesor Xavier.

Pero, ¿quién es en realidad X-23 y por qué es tan importante en la película?

Algo que quizá no sepas es que este personaje, un tanto desconocido para muchos, llegó al cómic gracias al éxito de su aparición televisiva... situación muy similar a la de, por ejemplo, Harley Quinn.

Fue en el capítulo #41 de la serie X-Men: Evolution (temporada 3, capítulo 11) donde Wolverine se enteró sobre la existencia de un clon suyo genéticamente modificado, al que llamaron X-23.

La doctora Sarah Kinney, en un intento de recrear el Proyecto X, creó a X-23 y la adoptó como su propia hija cuidándola por siete años. Pero al no poder esperar hasta la pubertad para que el Gen X se expresara, Rice la somete a envenenamiento por radiación para forzar su factor de regeneración, así como la aparición de 2 garras en las manos y una en cada pie.

Sabiendo que su factor de regeneración aún no estaba maduro, le retiraron sus garras de manera quirúrgica y las unieron con Adamantium, iniciando así su entrenamiento como asesina. Posteriormente, X-23 fue utilizada tanto por su madre como por el director original del proyecto, Martin Sutter, para cobrar venganza uno del otro. Esto acabó con Sutter y su esposa.

Después de varios eventos que lo único que hicieron fue reforzar su actitud misántropa, X-23 ayudaría a los X-Men a atrapar al mutante, Geech Parisi. Con esto, sería aceptada en el Instituto Xavier y crearía un lazo de padre e hija con Wolverine, volviéndose sumamente protectora con él.

Gracias a su origen y relación con Wolverine, X-23 se ha convertido en uno de los personajes femeninos más populares de Marvel, tanto así, que después de la muerte de Logan antes del evento Secret Wars, Laura ha tomado el manto de su padre y se ha convertido en la nueva Wolverine.

Incluir a X-23 en esta película abre la puerta para futuras producciones de Marvel, a pesar que 20th Century Fox aún mantiene los derechos de X-Men y sus diferentes mutantes. Al ser esta la última película de Wolverine, esta es una jugada para olvidarnos lentamente de Hugh Jackman, y dar paso a la potencial Wolverine femenina en la pantalla grande.

Las más leidas


Contenido promocionado