Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Maroon 5 fue censurado en China

Maroon 5 canceló los conciertos que iba a realizar en China en septiembre y diversos rumores surgieron por la verdadera razón tras la suspensión. El más popular fue por un tuit de uno de los integrantes sobre el Dalai Lama. Según informó "US Magazine", el tecladista Jesse Carmichael emitió un tuit el pasado 6 de julio —que más tarde borró—, en el que le deseaba feliz cumpleaños a la autoridad religiosa, lo que provocó diversas reacciones por parte de sus fanáticos orientales.

Maroon 5 canceló los conciertos que iba a realizar en China en septiembre y diversos rumores surgieron por la verdadera razón tras la suspensión. El más popular fue por un tuit de uno de los integrantes sobre el Dalai Lama.

Según informó "US Magazine", el tecladista Jesse Carmichael emitió un tuit el pasado 6 de julio —que más tarde borró—, en el que le deseaba feliz cumpleaños a la autoridad religiosa, lo que provocó diversas reacciones por parte de sus fanáticos orientales.

"Escuchamos rumores de que Maroon 5 fue prevenido por nuestros amigos políticos de presentar su show", público el medio chino Time Out Beijing, asegurando además que Carmichael asistió al cumpleaños el líder religioso. "Todo lo que un artista necesita para tener una gran X en su aplicación de visa".

De ser cierto lo que publicó el medio oriental, esta no sería la primera vez que un músico es vetado por China por razones políticas. Oasis, Björk y James Blake son sólo algunos de los nombres que aparecen en la lista.

Linkin Park es otro de ellos. En 2011, el grupo fue fotografiado dando un apretón de manos y abrazando al Dalai Lama en una conferencia en Los Ángeles, lo que provocó malestar en el gobierno oriental, por lo que terminó revocándole la visa.

Las más leidas


Contenido promocionado