Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Michael Bay: “Hago mis películas para millones de personas, no para los críticos”

El director se despide de la saga con la quinta película de Transformers y dijo que en esta película buscó filmar una aventura épica.

La película tiene un inicio fuerte y luego disminuye su intensidad para tomar fuerza y volverse épica al final.
La película tiene un inicio fuerte y luego disminuye su intensidad para tomar fuerza y volverse épica al final.
Paramount Pictures

Transformers: El último caballero será el último trabajo como directo de Michael Bay como director en esta franquicia que ha recaudado 4,200 millones de dólares hasta ahora. Como parte de su tour promocional, visitó Sao Paulo en compañía de una de las estrellas de esta entrega, la joven de ascendencia peruana Isabela Moner. Maykoll Calderón (@SoyAlPacine) de Fanáticos del Cine conversó con el director sobre su éxito, las críticas y su futuro dentro de Transformers.

¿En qué momento te diste cuenta que dejar la franquicia de Transformers era la decisión correcta?

Steven Spielberg me preguntó por qué no me fui en la tercera película. En realidad, ese era mi plan, pero el estudio me trajo de vuelta para una cuarta entrega. Luego surgió la idea de armar Transformers: El último caballero para darle material a los guionistas y hacer algunos cambios. Creo que cinco películas son suficientes.

Esta entrega tiene muchas escenas con efectos especiales. ¿Cómo decides cuáles son los momentos correctos para incluirlas?

La película tiene un inicio fuerte y luego disminuye su intensidad para tomar fuerza y volverse épica al final. Usamos un drone y otras cosas que nunca habíamos usado antes. Queremos que la audiencia disfrute de la película, que vean algo nuevo y que sienta la experiencia 3D.

Tus películas generan millones en la taquilla, pero no suelen ser bien recibidas por los críticos. ¿Eso te molesta?

No, porque la última película fue vista por 110 millones de personas y la anterior a esa también llevó la misma cantidad de público. Lo hago para esas personas, no para los quinientos críticos en el mundo, ¿me entiendes? Todo se trata del público.

¿Cómo será tu relación con la franquicia de Transformers a partir de ahora? ¿Tomarás las decisiones importantes?

No, debes dejar que el director haga su película. Ayudé a crear la franquicia y estaré en contacto para asesorar en un cargo de producción, pero haré mis propias películas.

Transformers: El último caballero es casi una historia apocalíptica. ¿Por qué decidiste este enfoque?

Porque quería que sea algo de escala épica y a Steven (Spielberg) y a mí nos gustó la idea de que la leyenda de artillería y los elementos que vienen del pasado se unan, así que acordamos hacerlo.

¿Qué tipo de película te gustaría hacer en el futuro? ¿Tipo Transformers, o más pequeñas como Sangre, sudor y gloria o 13 horas?

Como 13 horas, películas con más drama, tengo algunas opciones, pero no estoy seguro, hay una película de acción, otra ubicada en la II Guerra Mundial, una post apocalíptica, así que hay diferentes gamas. Siempre va a ser algo visualmente desafiante, no estoy seguro, literalmente quiero terminar esto y ver a dónde me lleva el destino.

Eres muy crítico sobre el público que ve películas en servicios streaming como Netflix. ¿Cuál es tu posición con respecto a esa controversia?

Bueno, tienes a la TV compitiendo con las películas medianas, con presupuesto de 40 a 50 millones. No quiero que la experiencia de una película desaparezca, porque me gusta hacerlas para la pantalla grande, pero existe una posición de hacer películas pequeñas de Netflix. Como le dije al chico que entró antes que tú, ¿por qué gastar en hacer tantos efectos para ese tipo de películas? Si las vas a ver en una pantalla pequeña, no lo vas a apreciar, pero poco a poco más personas ven películas en su casa así que no estoy seguro hacia dónde se dirige el mundo.

Las más leidas


Contenido promocionado