Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pokémon Go: estudio revela que el juego perdió 12 millones de usuarios

¿Pokémon Go está comenzando a perder su brillo? Al menos así lo revelan los datos entregados por Bloomberg,

Pokémon Go: estudio revela que el videojuego perdió 12 millones de usuarios
Pokémon Go: estudio revela que el videojuego perdió 12 millones de usuarios

Desde que Pokémon Go se lanzó hace unas semanas no ha parado de ganar popularidad en casi todo el mundo, pero como toda moda parece que ha comenzado a decaer. Al menos así lo revela un estudio publicado por Bloomberg, el cual indica que el interés de los jugadores ha decaído en usuarios activos, tiempo de uso y descargas. 

A pesar de ver el caos que sigue creando Pokémon Go cuando aparece un Pokémon raro, por ejemplo el Raichu que apareció en El Olivar o el Gyarados que apareció en La Punta o la avanlancha humana que provocó Snorlax en Taiwan, el estudio podría indicar que la tendencia de este juego estaría en bajada.

Desde su lanzamiento, Pokemon Go había logrado acumular unos 45 millones de usuarios activos diarios, pero durante el mes de agosto ha caído y perdió más de 12 millones de jugadores. Según las estimaciones de los especialistas, esta cifra seguirá cayendo hasta alcanzar su base de usuarios más fiel.

Esto se debe a que Pokémon Go se ha hecho tan popular que todo el mundo lo está descargando, pero así como llegan nuevos usuarios se van, y una parte considerable de ellos ha perdido el interés en el videojuego muy rápido. Pese a ello, hoy en día cuenta con casi 30 millones de jugadores regados en varios países.

Por lo demás, también hay que considerar la próxima actualización de Pokémon Go para Android y iOS traerá importantes novedades para tener enguachados a los usuarios. Uno de ellos será el "Implemented Pokémon Appraisal", un sistema de ayuda por el cual los entrenadores podrán conocer las estadísticas de ataque y defensa de cada Pokémon cuando se vaya a luchar en algún gimnasio.

Las más leidas


Contenido promocionado