Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pokémon Go: La Punta multará por jugar en zonas no permitidas

Distrito La Punta pone reglas para el juego de Pokémon Go y multará a quienes no las cumplan

Pokémon Go: La Punta multará por jugar en zonas no permitidas
Pokémon Go: La Punta multará por jugar en zonas no permitidas

La fiebre de Pokémon Go ha tenido como resultado que mucha gente salga a jugar en las calles, llenen parques y lugares turísticos. Sin embargo no todos están contentos con esto y las autoridades han comenzado a poner límites a esta situación.

Hoy en la mañana muchos jugadores de Pokémon Go despertaron con la sorpresa que la municipalidad del distrito de La Punta ha publicado una ordenanza poniendo ciertos límites a los jugadores del juego de realidad aumentada. Y los castigos por no cumplir estas normas son bastante graves.

La ordenanza tiene como fin regular los horarios de juego y lugares específicos donde se puede jugar. Además señalan que se multará con el 10% de un UIT (S/ 395) y la retención del celular a quienes incumplan las normas.

Los únicos lugares donde puedes jugar Pokémon Go en el distrito de La Punta son: la zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes; a la zona circundante del Complejo Deportivo de gras artificial “Walter Choli Gomez”; al malecón Wiese; a la zona de “La arenilla”; la zona circundante al Coliseo Municipal y al parque Ostolaza.

Según la ordenanza, el único horario para jugar Pokémon Go y otros videojuegos de realidad aumentada en los espacios públicos permitidos son de 6 de la mañana hasta las 11:59 de la noche.


En muchos lugares donde la concurrencia de gente es bastante por Pokémon Go, como el Olivar por ejemplo, los vecinos ya se han quejado de la bulla de los jugadores. Y es que en esos sitios hemos visto como algunos se caen a la laguna, comienza el caos con algún Pokémon especial.

Las más leidas


Contenido promocionado