Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Papa Francisco se juntó con estos youtubers por una buena causa

El Papa, quien le agradeció a las celebridades digitales por darle “un poco de su juventud como regalo”, es un gran entusiasta de las redes sociales. Tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter y en marzo se unió a Instagram.

Papa y youtubers
Papa y youtubers
Twitter

Once estrellas de YouTube se reunieron este domingo con el Papa Francisco para conversar cómo las celebridades digitales pueden “usar su influencia para ayudar a promover la tolerancia, la empatía y el entendimiento en la web”, dijo YouTube en una declaración.

El diverso grupo de creadores —que reúnen a más de 27 millones de suscriptores— volaron a El Vaticano desde todo el mundo para una conferencia de tres días para jóvenes, dirigida por Scholas Ocurrentes, una organización fundada por el Papa en 2013 para promover la educación y la paz.

Entre los youtubers estaban Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos), Dulce Candy (Estados Unidos), Matthew Patrick (Estados Unidos), Louise Pentland (Reino Unido), Lucas Castel (Argentina), Matemática Río (Brasil), Jamie and Nikki (dos YouTubers de Australia y Africa), Greta Menchi (Italia), Los Polinesios (México) y anna RF (Israel).

“Nuestro principal objetivo es juntar a un grupo heterogéneo de jóvenes, así como también invitarlos a seguir usando su influencia de un modo tan positivo. Les corresponde construir comunidades que entiendan las diferentes ideas y perspectivas que existen”, dijo en una declaración José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes. “El Papa cree firmemente que la libertad de expresión y la variedad de opiniones en Internet juegan un rol crucial para construir más respeto hacia la diversidad y en unir a las personas en el mundo”.

La reunión, que duró 50 minutos, comprendió tópicos desde la inmigración hasta la identidad.

“Se pueden crear identidades virtuales y pertenecer a un círculo, al menos virtualmente”, dijo el Papa. “Desde ahí se puede tomar un camino de optimismo y esperanza”.

También reveló que ama a los vloggers de belleza.

“Me alegra que hagas ese tipo de trabajo, seguir la línea de la belleza es una cosa muy grande”, le dijo a Pentland, quien está detrás del canal de Youtube Sprinkle of Glitter. “Predicar la belleza y mostrar la belleza ayudan a neutralizar la agresión”.

El Papa, quien le agradeció a las celebridades digitales por darle “un poco de su juventud como regalo”, es un gran entusiasta de las redes sociales. Tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter y en marzo se unió a Instagram.

Patrick fue el que mejor resumió la experiencia con un twitt: “Estoy literalmente #bendecido”.

Las más leidas


Contenido promocionado