Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Se cayó tu celular al agua? Esto debes hacer para salvarlo

Paso a paso cómo salvar tu teléfono celular si se cae al agua

¿Se cayó tu celular al agua? Esto debes hacer para salvarlo
¿Se cayó tu celular al agua? Esto debes hacer para salvarlo

Si bien hoy en día tenemos teléfonos móviles que son resistentes al polvo y al agua, estos son los que cuestan más. La gran mayoría, seguramente tú también, tienen teléfonos que no tienen esta caraterísticas entonces cuando el equipo cae al agua, solo queda rezar para que no termine mal.

Una de las incertidumbres más grandes a la hora de hablar de nuestro móvil es qué hacer para salvarlo si se nos cae a un lugar lleno de agua. Ahora, un artículo de la página especializada en tecnología Gizmodo, brinda diferentes instrucciones para llevar a cabo en estas situaciones extremas.

- Secar el dispositivo: es importante quitar el agua de la superficie del equipo con una tela.

- Deshumedecer el teléfono: Colocarlo en un envase que contenga un elemento deshidratador como el arroz o el gel de sílice. Esto hará que el agua en el interior del teléfono se evapore por completo. Después de varias horas, se puede encender el equipo.

- Quitar la batería: En caso tu teléfono sea de alguna marca que todavía mantenga la opción de cambiar de batería, también puedes quitarla por unos minutos hasta que se seque por completo.

Por último, después de cumplir con las indicaciones, dejar pasar unas horas antes de volver a prender el móvil. Además, la publicación aconseja NO usar secador de cabello para quitarlo

Las más leidas


Contenido promocionado