Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Selena Gomez: Lo que necesitas saber de la enfermedad que la aleja de la música

Selena Gomez no la pasa bien desde hace varios meses y este es el motivo

Selena Gomez: Lo que necesitas saber de la enfermedad que la aleja de la música
Selena Gomez: Lo que necesitas saber de la enfermedad que la aleja de la música

A inicio de este año, Selena Gomez anunció al mundo que se retiraba de la música hasta nuevo aviso por sufrir de ansiedad y depresión. Los fans no lo podían creer ya que la cantante tuvo que suspender su tour Revival, sin embargo los selenators comprendieron que Sel debía descansar.

Selena Gomez no ha tenido un buen año. La cantante tuvo que entrar a rehabilitación para superar su ansiedad y la depresión. Estos son síntomas secundarios relacionado a su diagnóstico de lupus, una enfermedad que requiere quimioterapia.

Aún así y luego de varios meses de ausencia, Selena Gomez sorprendió a todos aparecieron en los American Music Awards en donde aceptó el premio en la categoría Mejor Artista Femenina en Pop/Rock. Y durante su discurso tocó el tema de cómo la enfermedad afectó su vida personal.

"Creo que no me equivoco al afirmar que la mayoría de ustedes conocen bien toda mi vida, me guste o no. Y lo cierto es que tenía que parar, porque lo tenía todo y, sin embargo, por dentro estaba rota. Conseguí mantener la compostura lo suficiente como para no decepcionaros a todos, pero tanto que al final acabé fallándome a mí misma", se sinceró la estrella de la música

Esto es lo que necesitas saber sobre esta enfermedad.

Lupus, una enfermedad crónica autoinmune

Las enfermedades como el lupus, que afectan al sistema inmune, se caracterizan por convertir al sistema encargado de proteger al cuerpo en "agresor" del mismo, atacando tejidos, células y órganos sanos. Al arremeter contra las propias proteínas del cuerpo, el lupus eritematoso sistémico (LES) -el tipo de lupus más común y peligroso- "afecta piel, articulaciones, riñones, cerebro, pulmones, vasos sanguíneos: todo lo que tenga tejido colágeno".

Los síntomas más comunes del lupus incluyen dolor en articulaciones, dolores musculares, fiebre constante e inexplicable, fatiga y cansancio generalizado, erupciones en la piel, pérdida de cabello, hipersensibilidad al sol, úlceras en la boca, ojos o nariz, sarpullidos y hasta dolor respiratorio. En casos más graves se incrementa también el riesgo cardíaco y los problemas respiratorios y renales, lo que pone en peligro la vida.

Pero aunque la enfermedad que aqueja a la ex chica Disney es una afección crónica que no tiene cura, puede ser tratada con inmunosupresores.

La quimioterapia es una forma de tratamiento para el lupus -incluso Selena se sometió a ella-, pero eso no significa que tenga relación con el cáncer. El cáncer tiene que ver con los tejidos malignos y anormales que se extienden a los tejidos circundantes, lo cual es muy diferente de una enfermedad autoinmune como el lupus.

Los fans pueden estar preocupados de que la vida de Selena esté en peligro a causa del lupus, pero no deben adelantarse a nada. Si bien la enfermedad varía de leve a potencialmente riesgosa, con el cuidado de un buen médico, las personas con lupus pueden vivir una vida plena.

Las más leidas


Contenido promocionado