Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Star Wars: Este es el primer trailer con el que empezó el universo

La banda sonora no era de John Williams y los sables láser estaban sin colorear

Star Wars: Este es el primer trailer con el que empezó el universo
Star Wars: Este es el primer trailer con el que empezó el universo

Star Wars cumple 40 años desde su estreno este 25 de mayo. La saga ha celebrado su aniversario redondo en Facebook rescatando un trocito de su historia: el tráiler con el que la primera película de la trilogía original, Star Wars: una nueva esperanza, se anunciaba en cines. Ha superado los 25.000 compartidos en menos de 3 horas.

40 years ago in theaters not so far, far away....

Posted by Star Wars on Thursday, May 25, 2017

Este primer tráiler comenzó a proyectarse en los cines a finales de 1976 y, viéndolo, era complicado imaginar el éxito –e incluso la trama– que tendría la película tras su estreno mundial. La banda sonora no es la mítica composición de John Williams, por la que todo el mundo conoce la saga, y Han Solo aparece escasos segundos. Chebwacca tiene mucho más protagonismo que el personaje de Harrison Ford, y el narrador ni siquiera lo incluye como parte esencial de la película: "La historia de un chico, una chica y el universo", dice la voz en off, en referencia a Luke Skywalker y la Princesa Leia.

Además, las espadas láser no están coloreadas: parece que Darth Vader y Obi Wan están peleándose con tubos fluorescentes del cuarto de baño.

Las más leidas


Contenido promocionado