Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Taylor Swift gana juico por acoso contra locutor

La batalla legal llegó a su fin.

Taylor Swift gana juico por acoso contra locutor
Taylor Swift gana juico por acoso contra locutor

Las últimas semanas no han sido nada fácil para Taylor Swift, sin embargo la novela del juicio por acoso contra el locutor David Mueller finalmente ha llegado a su fin. E! News pudo confirmar que después de horas de deliberación, un jurado de ocho miembros conformado por seis mujeres y dos hombres decidieron de forma unánime que el DJ de Colorado, David Mueller, sí atacó a Taylor Swift.

Más en Studio92: Taylor Swift lleva a juicio al locutor que la manoseó

Adicionalmente, el jurado encontró a la madre de Swift, Andrea Swift, y a Frak Bell no responsables de interferencia con el contrato.

Taylor Swift pued ya respirar tranquilamente.

El mismo lunes, el abogado de Mueller, Gabriel McFarland, y el representante legal de Swift, Douglas Baldrige deliberaron sus argumentos finales.

Baldrige catalogó la demanda de Mueller contra Swift como "vergonzosa y cobarde", y luego se refirió al dólar que Swift pidió como compensación a los daños punitivos en su demanda.

"Al devolver un veredicto a la contrademanda de la Srta. Swift por un solo dólar simbólico, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación... Le dirás a cada mujer... que no significa que no", dijo.

Swift emitió el siguiente comunicado a E! News, inmediatamente después de que se conociera la noticia de su victoria legal. "Le quiero agradecer al Juez William J. Martinez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Balgridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wrigt por pelear por mi y cualquiera que se sienta silenciado por un ataque sexual, y especialmente a cualquiera que ofreció su apoyo a lo largo de esta penosa experiencia de cuatro años y un proceso legal de dos años".

Swift continuó, "Reconozco el privilegio del que me beneficio en vida, en la sociedad y en mi habilidad de cargar con el enorme costo de defenderme a mi misma en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deberían ser escuchadas. Por eso, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a múltiples organizaciones que ayudan a víctimas de ataque sexual a defenderse a si mismas".

Las más leidas


Contenido promocionado