Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Titanic: James Cameron aclara el misterio de la tabla

Luego de 20 años del estreno de Titanic, finalmente tenemos más detalles del misterio de la tabla

Titanic: James Cameron aclara el misterio de la tabla
Titanic: James Cameron aclara el misterio de la tabla

¿Jack cabía o no en la tabla de Rose? Este es quizás uno de los mayores misterios del cine. A casi 20 años del estreno de Titanic, todos aquellos que han visto la película siempre se han preguntado si Jack pudo haber entrado en esa tabla que terminó salvando a Rose al final de la película. Finalmente James Cameron da una respuesta sobre este polémico tema.

Durante 20 años millones de personas plantearon la posibilidad de que la historia de amor entre Rose y Jack hubiese tenido un final menos trágico con el solo hecho de que en la puerta en la que se posicionó la protagonistas para no morir ahogada y congelada se hubiese instalado también su amado.

En internet podemos ver miles de teorías intentando buscar la respuesta final. ¿Jack pudo haberse salvado si Rose no era tan egoísta con la tabla?

Durante una entrevista con The Daily Beast, James Cameron tuvo oportunidad de hablar de sus proyectos actuales, pero en el medio supieron aprovechar la oportunidad de consultarle sobre la polémica que rodea a la tabla.

"Es muy sencillo. Si lees la página 147 del guión, ahí ponen: ‘Jack se tira de la tabla y le cede a ella su lugar para que así pueda sobrevivir'. es tan sencillo como eso, por muchos análisis que hagas".

Continúa: "Vamos a imaginárnoslo: eres Jack, estás en el agua a menos dos grados de temperatura, y con tu cerebro empezando a sufrir hipotermia. Según MythBusters, tendrías que quitarte el chaleco salvavidas, quitarle el suyo a la chica, nadar por debajo de esa cosa, atar los chalecos de forma que no se caigan a los dos minutos… Y todo esto te llevará entre cinco y 10 minutos, de modo que, cuando salgas de ese agua que está a menos dos grados, ya estarás muerto".

El director aseguró que tal como se vio en la película, esa era la única posibilidad que tenía Jack de sobrevivir: "mantener la parte superior del cuerpo por encima del agua, y rezar para que lo encontrase un barco".

Las más leidas


Contenido promocionado