Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Todo sobre Spider-Man: De Regreso a Casa

Con el estreno de la película a la vuelta de la esquina, es necesario conocer algunos datos claves para estar preparados.

Tom Holland es el Peter Parker más joven que hemos visto hasta ahora.
Tom Holland es el Peter Parker más joven que hemos visto hasta ahora.
Spiderman

Se vienen cambios. Hasta ahora, nuestro amigo arácnido había estado al margen del Universo Marvel. Desde que Sony consiguió aliarse con Marvel Studios para coproducir el tercer reboot del personaje, cambiaron las reglas del juego.

Capitán América: Civil War, sirvió para presentar a Tom Holland como el nuevo Peter Parker. Se trata del Peter más joven que hemos visto hasta ahora, pero también el más parecido en actitud al cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

Aunque Spiderman acaparó solo unos minutos en esta última película de Los Vengadores, pudimos ver a un personaje más fresco y bromista, que emocionó a los fans y tuvo buenos comentarios de la crítica.

De Regreso a Casa será un nuevo reboot, lo que significa que no volveremos a ver una vez más cómo lo pica una araña radioactiva o cómo un ladrón mata al tío Ben. ¿Qué más se viene en esta entrega? Veamos.

El más joven de 'Los Vengadores' tuvo muy buenos comentarios de la crítica.
El más joven de 'Los Vengadores' tuvo muy buenos comentarios de la crítica.
Spiderman

Del cómic a la gran pantalla. Pasemos ahora a hablar de la versión de Spiderman que nos presenta De Regreso a Casa. Por la edad de Peter en la película, la referencia más clara está en los cómics de Ultimate Spiderman-Man.

Pues sí, se trata de un relanzamiento modernizado de la saga original. Pero, aunque veremos similitudes, también tiene detalles propios. La tía May (Marisa Tomei), por ejemplo, es bastante joven, cosa que nunca se ha visto en los cómics.

Peter Parker asiste a la Preparatoria Midtown en Queens, Nueva York.
Peter Parker asiste a la Preparatoria Midtown en Queens, Nueva York.
Spiderman

Lo difícil del colegio. Después de trabajar con Los Vengadores, Peter regresa a su día a día común y corriente en Queens (Nueva York) como cualquier chico de secundaria. Pero no la pasa tan bien ahí dentro. Aparecerán los clásicos bullies a hacer las suyas, entre ellos su principal rival, Flash Thompson. Pero él estará más concentrado en una cosa: elegir entre hacer la tarea o salvar a su ciudad mientras mantiene su identidad en secreto. Nada fácil.

Su mejor amigo se llama Ned Leeds (Jacob Batalon). “Él entiende la vida de Peter y piensa que es el que puede ayudarlo a lidiar con su lucha contra el crimen y su dilema con las chicas”, dice Batalon.

¿Y el amor? Corrían rumores de que Zendaya interpretaría a su interés amoroso, pero parece que no es del todo cierto. “Michelle es un personaje nada romántico. Es muy seco, intelectual. Ella siente que su cerebro está a años luz de todos. Que nadie está a su nivel”, dice. Por su parte, el personaje de Laura Harrier, Liz Allen, parece ser quién se llevará el corazón de Peter. Pero nada está dicho.

Un gran poder atrae a grandes villanos. Esta película será la primera franquicia en tener a uno de los mayores oponentes del arácnido: The Vulture. Lo interpretará nada más y nada menos que Michael Keaton. Él es el dueño de una empresa que limpia los desastres que ocurren en la ciudad, como los que suceden durante las grandes peleas de superhéroes.

Pero todo se le complica una vez que Tony Stark crea una organización que le roba el negocio. Por eso, junto a su equipo, que incluye a dos villanos más: The Shoker y The Tinkerer, comienzan a reunir artefactos alienígenas que quedaron en la tierra desde la batalla de Nueva York (aquí es donde comienzan las conexiones con el Universo Marvel), para crear armas que venderán a otros criminales.

“Más que un villano es una víctima”, dice Keaton de su personaje. “Su odio viene porque en la sociedad hay mucha gente que trabaja duro y no consigue nada. Solo unos pocos se lo quedan todo”, explica.

Un mentor a prueba de balas. Uno de los más esperados de este estreno es Tony Stark. En Civil War fue él quien se puso en contacto con Peter para que se uniera a su equipo de superhéroes. “Tony lo estará vigilando muy de cerca para asegurarse de que es un buen fichaje para los Vengadores”, dice Robert Downey Jr. “Es brillante, inteligente, tiene mucho talento”, asegura.

“Peter intentará demostrarle a Tony que es lo suficientemente mayor para encargarse de las tareas importantes”, cuenta Tom Holland.
“Peter intentará demostrarle a Tony que es lo suficientemente mayor para encargarse de las tareas importantes”, cuenta Tom Holland.
Spiderman

Un dato: veremos más juguetes del millonario en la cinta. Se sabe que él es el diseñador del nuevo traje de Spiderman. Pero Iron Man también estrenará traje: una armadura plateada con nuevas funcionalidades.

¿Entrará Peter en el dilema de tener que elegir entre salvar al mundo o pasar álgebra? Pronto lo sabremos.


Las más leidas


Contenido promocionado