Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Usuarios de Pokémon Go podrían vivir más años según estudio

Según un estudio de Microsoft Research, los usuarios de Pokémon Go podrían vivir más años que los demás.

Usuarios de Pokémon Go podrían vivir más años según estudio
Usuarios de Pokémon Go podrían vivir más años según estudio

Pokémon Go ha sido toda una fiebre a nviel mundial desde que fue lanzado el juego. Y es que esta aplicación de realidad aumentada ha logrado lo que muchos otros juegos y aplicaciones de fitness sueñan: motivar a sus usuarios a que se levanten de sus sofás para caminar.

De acuerdo a un estudio de Microsoft Research, los usuarios más interesados en Pokémon Go dieron un 26% más de pasos de lo que daban antes de usar la aplicación. El cambio de comportamiento más grande se vio entre los usuarios sedentarios.

Los investigadores de Microsoft ven una gran promesa en juegos que mejoren la salud pública, dada la importancia de que lleguen a las personas físicamente inactivas.

Pokémon Go ha arrasado el mundo entero y también aquí en Perú llevando a la gente a que invada parques y campos en busca de aquel Lickitung o Dragonair. Aunque ya se sabía que el juego hacía a sus usuarios más activos, el estudio de Microsoft ofrece pruebas de ello.

Los investigadores estiman que Pokémon GO le ha añadido 144.000 millones de pasos a la actividad física de las personas en Estados Unidos. Eso sería 143 viajes de ida y vuelta a la Luna. El estudio fue publicado en internet este mes por la Biblioteca de la Universidad de Cornell.

Como la actividad física reduce los riesgos de muerte, los investigadores estiman que Pokémon GO podría añadirle 2,83 millones de años a la expectativa de vida de unos 25 millones de usuarios.

Las más leidas


Contenido promocionado