Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce la verdadera historia detrás del meme "novio infiel"

El meme que ha estado invadiendo las redes sociales en los últimos días

Conoce la verdadera historia detrás del meme
Conoce la verdadera historia detrás del meme "novio infiel"

¿Cómo una foto de un chico mirando a otra chica mientras pasea con su novia se ha convertido en el meme más difundido y editado en las redes sociales en los últimos días? Seguramente lo has visto y habrás visto las diferentes arodias o variantes que se han difundido en las redes sociales.

Novio infiel o novio distraido es el nombre que muchos le han puesto. Sea cual fuere, esta foto se ha movido de forma masiva por internet. La broma casi siempre es la misma: el novio nos simboliza a nosotros, la mujer que pasa son nuestros errores y la novia, las buenas decisiones que no tomamos.

La enciclopedia de memes KnowYourMeme no tiene claro cuándo se empezó a usar esta fotografía como meme, pero afirma que su vertiente cómica pudo comenzar a finales de enero a través de una página de Facebook turca.

A continuación un par de ejemplo. Puedes ver más en la galería de fotos arribita de la nota.

¿Y cuál es la verdaderá historia detrás de esta curiosa foto?

El autor de la foto es Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años especializado en las fotografías de stock, y la tomó en 2015 en Girona, España. El mismo autor se contacto con la web Verne y les ha contado la historia.

"El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro"

El autor de la foto cuenta que ha recibido tantas peticiones de entrevistas de medios de comunicación que se ha visto sobrepasado y ha acabado enviando el mismo texto a todos.

Los modelos se llaman Laura y Mario y casi siempre trabajan con el fotógrafo español para sus diferentes fotos que guardan una relación similar. Estas fotos pueden encontrarse en bancos de imágenes como iStock o Shutterstock. Antes de convertirse en meme, la imagen había sido descargada 1.500 veces. Son pocas en comparación con las imágenes más vendidas de Guillem, que alcanzan las 13.000 descargas.

 

 

Las más leidas


Contenido promocionado