Se llama Lissette Calveiro, tiene 26 años e Instagram la llevó a la ruina cuando en 2013 se mudó de Miami, su ciudad natal, a Nueva York. En busca de un futuro mejor Calveiro marchó de casa para realizar unas unas prácticas (no remuneradas) como muchos otros jóvenes de su generación. Dependía de sus ahorros y un trabajo de media jornada.

Más en Studio92: Maluma confirma que cantará el tema oficial del Mundial

Su deseo de ser popular y mantener a sus seguidores la llevaron a costearse una vida de lujo que no se podía permitir: ropa de marca, restaurantes de lujo y multitud de viajes para alimentar su perfil de Instagram. Tanto derroche pronto le salió caro.

En estos días, The New York Post informó la historia de Lissette Calveiro, una joven de 26 años que acumuló US$ 10,000 (alrededor de S/ 32.6 mil) en deudas tratando de convertirse en una estrella de Instagram.

Calveiro le dijo al Post que compraba ropa y accesorios para tomarse la foto perfecta para la red social y que estaba gastando por encima de sus posibilidades.

"Estaba viviendo una mentira", dijo en la entrevista al hablar de su ruina financiera. "La deuda se empezó a acumular sobre mi cabeza pues muchos de los viajes que hice eran estrictamente para Instagram".

Actualmente radica en Miami y pido a los jóvenes que desarrollen una consciencia mayor en el ámbito de las redes sociales.

Honestly, just leave me here.

Una publicación compartida por Lissette Calveiro (@lissettecalv) el