Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Sismo | ¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

La mochila no debe superar los 20 kilos (con implementos para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kilos.

MOchila de Emergencia
MOchila de Emergencia

La Tierra tiembla y en varias partes del mundo hemos visto varios sismos fuertes en los últimos días. El Perú, sobre todo nuestra franja costera entre Chim­bote y Pisco, es parte de una zona sísmica y siempre se ha hablado que en Lima existe un silencio sísmico que hay que tener en cuenta y que en cualquier momento puede ocurrir sismo fuerte.

Es por ello que siempre se recuerda tener a la mano una mochila de emergencia. Una mochila de emergencia con artículos indispensables que puedan mantenernos a salvo por al menos 24 horas. Recuerda que una de las cosas más importantes es que la mochila debe de ser cómoda y grande, además, el peso de mochila no puede pasar los 20 kilos, pues no podría ser de gran ayuda. Lo ideas es un máximo de 12 a 15 kilos.

Pero, ¿qué debe tener una mochila de emergencia?

La mochila debe tener artículos específicos según las necesidades de cada familia o persona. Medicamentos, alimentos no perecibles, baterías, entre otros artículos que aseguren la superviviencia.

 

 

EL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL (INDECI) RECOMIENDA INCLUIR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.

Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro.

Bebidas y alimentos no perecibles: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada, sopa instantánea.

Ropa y abrigo.

Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.

Equipo de comunicación: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.

Artículos varios: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.

Si hay un bebé en la familia, también puedes incluir biberón, papilla, pañales desechables, cubiertos para niños, ropa de cambio.

¿Y si hay mascotas en la casa?

Las mascotas son parte de nuestra familia y no debemos olvidarnos de ellas. En la mochila de emergencia podemos incluir artículos como una correa suave, ropa o mata impermeable para que no se moje si llueve y alimento. La comida es más recomendable que esté en un táper, no es recomendable una bolsa.

Las más leidas


Contenido promocionado