Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Video | Japón permitirá carreras al estilo Mario Kart

El ministerio de Transporte decidió que sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad en esos vehículos.

Video | Japón permitirá carreras al estilo Mario Kart
Video | Japón permitirá carreras al estilo Mario Kart

Japón es el único país en donde cualquier cosa relacionado a los animes y vieojuegos puede hacerse realidad. Esta no es la excepción y si eres un fanático del mítico juego de carreras de Mario Bros, Mario Kart, entonces con esta noticia, querrás ir al país del sol naciente.

Más en Studio92: Video | Dinosaurios tuvo el final más triste de todas las series animadas

A diferencia de numerosos países, circular en karting por la vía pública está autorizado en Japón. Varias empresas proponen desde hace unos años giras por la ciudad al estilo Mario Kart, en particular en Tokio.

El karting en Japón ya está permitido y muchos quienes lo practican lo hacen disfrazados de los personajes de Marios Bros. El ministerio de Transporte decidió que sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad en esos vehículos.

Quienes visitan Tokio por primera vez quedan generalmente sorprendidos al ver las caravanas de monoplazas de pequeña cilindrada manejados por turistas disfrazados de Mario u otros personajes del universo de Nintendo.

De momento no es obligatorio utilizar casco, añadió explicando que esta práctica es peligrosa dado que los otros vehículos no ven a los karting porque son muy bajos. En los próximos años se implementará esta reglamentación para los karting, que también deberán ser modificados para reforzar su seguridad.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado