Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Winnie The Pooh es censurado en China por culpa de los memes

¿Por qué China ha censurado al inocente Winnie the Pooh en Internet?

Winnie The Pooh es censurado en China por culpa de los memes
Winnie The Pooh es censurado en China por culpa de los memes

¿Acaso puede existir alguien en el mundo que odie al adorable oso que tiene una obsesión malsana con la miel? Si, el gobierno de China. Y es que ahora China ha entablado una guerra contra Winnie The Pooh y todo por culpa de los memes.

Durante el fin de semana, las menciones a Pooh fueron censuradas de las redes sociales más populares del país como Weibo (el Twitter chino) y WeChat, debido a las comparaciones que se han hecho entre Pooh y el mandatario chino, Xi Jinping.

Más en Studio92: Viral | La historia de la primera foto subida a la internet

Muchas personas comenzaron a hacer comparaciones entre el mandatario chino con el adorable osito. En lugar de sentirse honrado, se sintió ofendido y comenzó una guerra de censura contra Winnie The Pooh.

Las comparaciones entre el personaje y el presidente comenzaron cuando Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, visitó el país y se popularizó una foto de los dos hombres caminando.

El "efecto Pooh" ha contagiado a otros líderes que se reúnen con Xi Jinping. También se ha comparado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el asno Igor.

Según ha informado The Guardian, en Weibo se censuraron las menciones al Pequeño Oso Winnie (como se le conoce en China) y en WeChat se retiró el paquete de stickers oficiales que había sobre la plataforma.

La guerra entre el gobierno de China y Winnie The Pooh no es de ahora. El emblemático osito se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013, cuando el Gobierno tumbó varios blogs que hablaban de él: las comparaciones entre Winnie the Pooh y el presidente Xi Jinping.

Las más leidas


Contenido promocionado