El polémico actor, Kevin spacey, fue acusado por presuntos delitos sexuales contra tres jóvenes entre los años 2005 y 2013 en el Reino Unido.

Kevin Spacey se declara “no culpable” de los cargos de abuso sexual en su contra
Kevin Spacey se declara “no culpable” de los cargos de abuso sexual en su contra | Fuente: difusión

Kevin Spacey compareció en una corte de Londres donde se declaró “no culpable” de los cargos de agresión sexual que enfrenta. El actor, que fue acusado formalmente en junio de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres y otro más, tendrá que volver a los juzgados el próximo año.


Kevin Spacey se declara inocente

En la vista preliminar realizada este jueves en los juzgados de Old Bailey, Kevin Spacey, se declaró “no culpable” ante el tribunal británico, ante los cinco delitos sexuales en su contra.


Son cuatro imputaciones en contra del actor por agresión sexual, dadas por la Policía Metropolitana de Londres, más una quinta por cargos que implican penetración no consentida a un hombre.


“Asímismo, también ha sido acusado de obligar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Todos los cargos son el resultado de la revisión final de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación”, señaló en aquel momento Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de Scotland Yard.


Estos presuntos delitos se habrían cometido entre el 2005 y 2013 contra tres jóvenes que ahora rondan entre los treinta y cuarenta años de edad. Cuatro de ellos se situaron en Londres y el quinto sería en la localidad de Gloucestershire, al oeste del Reino Unido.


Si es que Spacey es declarado culpable, las penas irían entre los seis meses de prisión o multa, hasta llegar a una posible cadena perpetua.


Kevin Spacey volvería a juicio en el 2023

El actor, que se declaró inocente de los cargos que fueron leídos por el tribunal, volverá a los juzgados el próximo 6 de junio del año 2023, y se espera que este proceso dure entre tres a cuatro semanas.


Kevin Spacey tendrá que verse las caras con el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, conocido también como Old Bailey en el juicio que se prolongará hasta la fecha mencionada.


Cabe resaltar que, en tal caso no se celebre en Old Bailey, este se podría dar en el Tribunal de Sothwark, un barrio londinense donde el actor de 62 años presuntamente cometió una serie de abusos sexuales, hace más de una década.