Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Balón de Oro: Cristiano Ronado, Messi o Neuer podrían ganarselo hoy

El mundo del fútbol corona este lunes a su nuevo rey. Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer son los candidatos a consagrarse. Todos los detalles síguelos aquí desde las 12:30 pm (hora peruana).

Manuel Neuer, recolector de trofeos con el Bayern Munich y responsable de una buena parte del éxito de Alemania en Brasil 2014, es ahora el intruso ocasional de la disputa que enfrenta a los astros Leo Messi y Cristiano Ronaldo por la corona individual del mejor futbolista del mundo.

De la misma forma que sucedió en el 2013 con el francés Franck Ribery, o en el 2012 y 2011 con los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, respectivamente, la presencia de Neuer alienta una nueva posibilidad de derribar la apabullante autoridad que comparten el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid.

El portero germano es el que completa la terna de aspirantes en la gala del Balón de Oro que premiará este lunes en Zúrich al mejor del año 2014.

OPINIONES DIVIDIDAS

Una vez más, la indefinición en los criterios estimula el debate y alimenta los argumentos de cada aspirante. En la carrera intervienen opiniones de futbolistas, de aficionados y de medios de comunicación. Incluso de los propios protagonistas. Intereses dispares y opiniones contrapuestas. Argumentos que para un caso son válidos e inservibles en otros.

En cualquier caso, el Balón de Oro, que para algunos no es más que un montaje futbolístico y una fiesta plagada de artificios, es un reconocimiento que engrandece el currículo y el ego del ganador.

No existe un baremo claro para determinar al merecedor. Unos años el premiado fue el jugador, individual, más destacado del curso; otros, el más relevante dentro de unos éxitos colectivos; en ocasiones, el considerado el mejor del mundo; y en el resto, algunos que no tenían que ver con nada de esto.

Desde mitad del ejercicio arrancan las primeras especulaciones sobre el merecedor. Las cifras de Cristiano Ronaldo, muy superiores a las de Leo Messi, habían silenciado el debate. El luso estaba abocado a su tercer trofeo, el segundo seguido. Sin embargo, el papel de Neuer en Brasil 2014 generó una corriente distinta, alentada, incluso, por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que se posicionó públicamente del lado del meta.

Las más leidas


Contenido promocionado