Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Byron Castillo se sincera y aclara que el problema de su nacionalidad está “solucionado”

El jugador de la selección ecuatoriana, Byron Castillo, habló por primera vez sobre su polémico caso de nacionalidad y reveló más detalles en una reciente entrevista.

Byron Castillo se sincera y aclara que el problema de su nacionalidad está “solucionado”
Byron Castillo se sincera y aclara que el problema de su nacionalidad está “solucionado”
difusión


El futbolista Byron Castillo dio detalles respecto a la difícil situación en la que se ha visto envuelto en estos últimos meses. El futbolista se encuentra en el centro de la polémica debido a sus problemas de nacionalidad, los cuales no solo han afectado al jugador de 23 años, sino también a la propia selección Ecuatoriana, que podría estar a punto de ser eliminada de Qatar 2022. Aquí los detalles.


Byron Castillo asegura que sus problemas de nacionalidad están “muy solucionados”

En una reciente entrevista con Telemundo, Byron Castillo se sinceró previo a su audiencia con la FIFA y brindó detalles al polémico caso en el que se ha visto a causa de sus problemas de nacionalidad.

En ese sentido, según se señala, el futbolista en realidad nació en Colombia y no en Ecuador, por lo que su inscripción sería incorrecta para poder participar como jugador de la Selección Ecuatoriana.

Ante ello, Byron Castillo afirmó que todas las dudas respecto a su nacionalidad e inscripción como ecuatoriano “está muy solucionado” desde hace mucho tiempo, y que las acusaciones sobre su origen no son recientemente, ya que es un tema que “viene desde hace años”.

"Pensarán que es de ahora, pero el problema viene de años y eso está muy solucionado en Ecuador", señaló el cuestionado futbolista.

Byron Castillo quiso darse por vencido por el polémico caso en el que está involucrado

Byron Castillo, además, precisó que el apoyo de su familia fue pieza importante para que logre sobrellevar todos los cuestionamientos que hay en su contra, especialmente desde Chile, quienes buscan la sanción en contra del futbolista y de la Selección Ecuatoriana y así logre una chance de llegar a Qatar 2022.


"Llegaba a los estadios y me gritaban un montón de cosas pero tuve mucha gente que me apoyó en ese momento. Estuvo mi familia, me dijeron que siguiera y que no hiciera caso a lo que decían los demás. Más que todo era gente en las redes que me decían miles de cosas y hubo un momento que exploté y dije ya no puedo", señaló.


Como se recuerda, Byron Castillo se encuentra en un proceso de investigación por parte de la FIFA luego de la denuncia presentada por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la cual acusa a Ecuador de una presunta alineación totalmente indebida e irregular, la cual podría comprometer seriamente su participación a la Copa del Mundo.


Las más leidas


Contenido promocionado